COMPETICIÓN/

Julien Absalon anuncia su retirada de la competición profesional

Julien Absalon, uno de los mejores ciclistas de montaña de todos los tiempos, se retira oficialmente del mundo de la competición. El francés pone fin a su carrera como corredor profesional de XCO de forma precipitada debido a los graves problemas de alergia que lleva arrastrando desde hace tres temporadas y que le han impedido disputar o rendir al máximo en muchas de las carreras internacionales más importantes del mundo.

En TodoMountainBike: Julien Absalon anuncia su retirada de la competición profesional

Según ha explicado el propio Absalon al diario francés L'Équipe, ha tomado la decisión de retirarse con carácter inmediato debido a que es incapaz de superar sus conocidos problemas de alergia al polen: "Desde hace tres años tengo muchos problemas a principio de temporada con mi alergia al polen que hay en el Mediterráneo. El médico me dijo que sería algo que empeoraría. Después de correr en Heubach, apenas podía respirar. Llegue a tener sangre en los bronquios".

Julien Absalon dice adiós a su carrera de ciclista profesional de XCO a los 37 años de edad después de haberlo ganado todo. En su palmarés figuran dos medallas de oro olímpicas (Atenas 2004 y Pekín 2008), cinco Campeonatos del Mundo, seis Campeonatos Europeos y treinta y tres victorias en la Copa del Mundo, además de múltiples podios. Tenía previsto seguir en activo al menos hasta el año 2019, pero los problemas de salud han acelerado su salida de la competición de élite.

Aunque su retirada del mundo del XCO es una nota muy triste, Absalon continuará muy involucrado en la competición. El francés ha publicado en las redes sociales su intención de dejar de competir nivel profesional, pero no de abandonar el mundillo: "He decidido poner fin a mi carrera en el XC olímpico. Se me presentan nuevos objetivos. En particular, la gestión del equipo Absolute-Absalon y mi papel como embajador para mis patrocinadores y socios. Y quizá nuevos desafíos en otro tipo de disciplinas".

Cargando más contenido...