COMPETICIÓN/

Julien Absalon, embajador de lujo para la Mediterranean Epic by Gaes 2019

La Mediterranean Epic by Gaes se estrenó en el calendario de 2018 bajo la forma de una prueba por etapas para bicicletas de montaña disputada en las localidades mediterráneas de Castellón y Oropesa del Mar. En su debut, la prueba contó con un enorme éxito de participación y una parrilla de salida compuesta por algunos de los mejores ciclistas nacionales e internacionales, todos ellos muy satisfechos con los recorridos de las etapas, con la labor de la organización y con los idílicos paisajes de cada jornada de carrera. La segunda edición de la Mediterranean Epic by Gaes no promete ser menos y, prueba de ello, es la incorporación de un embajador de excepción: Julien Absalon.

En TodoMountainBike: Julien Absalon, embajador de lujo para la Mediterranean Epic by Gaes 2019
Un embajador de lujo para la Mediterranean Epic by Gaes 2019: el mismísimo Julien Absalon.

Tal y como explican los responsables de la Mediterranean Epic by Gaes, que el mejor ciclista de montaña de la historia confíe en ceder su imagen y dar su asesoramiento técnico a una carrera ya es una noticia importante. Pero que lo haga para una prueba por etapas, en las que sus apariciones han sido contadas, roza lo excepcional y supone un reconocimiento al prestigio logrado por la Mediterranean Epic by GAES en solo una edición. Absalon se une al actual equipo de embajadores de la carrera, David Valero, Roberto Bou y Xavier Borràs, para promocionar la imagen de la prueba más allá de las fronteras españolas y reforzar una mayor presencia de corredores de la élite internacional.

La segunda edición de la Mediterranean Epic by Gaes volverá a estar incluida en el calendario internacional de la UCI, repitiendo con un formato de cuatro etapas. La prueba se disputará en febrero de 2019 y, a lo largo de los próximos meses, la organización responsable de la misma irá desvelando las novedades introducidas para 2019.