COMPETICIÓN/ 8 de Marzo, 2018

Julien Absalon lesionado: otra posible ausencia en el arranque de la Copa del Mundo XCO 2018

Julien Absalon, varias veces campeón del mundo de XCO y una de las grandes leyendas de la disciplina todavía en activo, puede no estar presente en la cita inaugural de la Copa del Mundo XCO 2018 disputada en Stellenbosch (Sudáfrica). ¿El motivo? La inoportuna fractura de cartílago en un brazo tras sufrir una caída mientras realizaba su primer entrenamiento en el circuito sudafricano.

En TodoMountainBike: Julien Absalon lesionado: otra posible ausencia en el arranque de la Copa del Mundo XCO 2018

Según explica el propio Absalon en las redes sociales: "La caída en mi primer entrenamiento en Sudáfrica ha sido más grave de lo previsto. La noche siguiente sentí un intenso dolor en la muñeca, y los exámenes médicos han revelado una fractura del cartílago óseo del radio (una contusión en el hueso). Ahora no puedo entrenar, pero estoy haciendo todo lo posible para correr el sábado".

Para las personas que no lo sepan, las contusiones óseas son bastante menos graves que las fracturas, causadas normalmente por un choque o caída. Suelen evolucionar favorablemente mediante el reposo y la aplicación de hielo, aunque el tiempo de curación no es precisamente corto: va desde algunas semanas a varios meses. ¿Podrá Absalon correr la primera Copa del Mundo XCO 2018?