EQUIPAMIENTO/ 30 de Enero, 2018

Kask presenta el Utopia, según la firma el casco de carretera más aerodinámico jamás creado

Desarrollado con la colaboración de los corredores del Team Sky, el Kask Utopia es, según afirma su fabricante, el casco de carretera más aerodinámico jamás creado hasta la fecha. El Utopia ha sido diseñado con la última tecnología en aerodinámica y ventilación, testado tanto sobre el terreno como en el túnel de viento, donde ha sido comparado con diez de los mejores cascos aerodinámicos del mercado para superar las ventajas ofrecidas por los modelos analizados y lograr un ahorro de hasta 6 vatios rodando a 50 km/h respecto al mejor casco competidor.

En TodoMountainBike: Kask presenta el Utopia, según la firma el casco de carretera más aerodinámico jamás creado

Estrenado por los corredores del Sky en la última edición del Santos Tour Down Under disputado en Australia, el Kask Utopia es un casco concebido para carretera y triatlón en el que tanto ventilación como aerodinámica y seguridad han sido factores clave de su desarrollo. El casco es válido para cualquier clima y terreno gracias a la tecnología Carbon Resistex, una delgada capa interna de material que absorbe la humedad de la cabeza y la traslada hacia el exterior; y a un eficiente sistema de ventilación compuesto por unos masivos canales de entrada y salida de aire situados de forma estratégica.

En TodoMountainBike: Kask presenta el Utopia, según la firma el casco de carretera más aerodinámico jamás creado

Otros detalles destacables del avanzado Kask Utopia son su práctico sistema de retención Octo Fit, ya presente en otros modelos de la marca, y un peso muy ligero, de solo 235 gramos en talla M. Según explica Ylenia Battistello, directora de la división de ciclismo de Kask: "Estamos entusiasmados de ampliar nuestra gama de cascos de carretera y continuar llevando los límites aún más allá con Utopia. También tenemos que agradecer el poder contar con ciclistas tan talentosos para probar nuestros productos al más alto nivel, y tener acceso a instalaciones de alta tecnología para garantizar un diseño perfecto". El casco llegará a las tiendas durante el primer trimestre de 2018 con tres tamaños a elegir (S, M y L) a un precio todavía por anunciar.

Más información | Kask

Cargando más contenido...