COMPETICIÓN/

Kate Courtney se proclama campeona del mundo tras una final de infarto en el Mundial XCO 2018 de Lenzerheide

Ni Jolanda Neff, ni Emily Batty, ni Annika Langvad ni Pauline Ferrand-Prévot. Una infatigable Kate Courtney ha sido la responsable de protagonizar una emocionante vuelta final en la prueba femenina de categoría Élite del Mundial XCO 2018 de Lenzerheide para proclamarse campeona del mundo de la disciplina. La estadounidense ha aprovechado un imperdonable error de Langvad en mitad de la última vuelta para tomar la delantera y exprimir sus últimas fuerzas hasta la línea de meta.

En TodoMountainBike: Kate Courtney se proclama campeona del mundo tras una final de infarto en el Mundial XCO 2018 de Lenzerheide
El podio femenino de categoría Élite en el Mundial XCO 2018 de Lenzerheide.

Annika Langvad, segunda clasificada, ha sido pese a todo la corredora que ha marcado el ritmo de carrera hasta su percance en la última vuelta. Un fatídico error la ha obligado a echar el pie a tierra en una de las zonas técnicas del trazado, algo que Courtney ha aprovechado para adelantar y exprimir hasta la última gota de energía de su cuerpo. La canadiense Emily Batty ha sido la tercera en cruzar la línea de meta, con Jolanda Neff y Maja Wloszczowska completando los puestos de honor en cuarta y quinta posición, respectivamente.