BICICLETAS/

Kona Process 24, una máquina de competición para jóvenes promesas del All Mountain

Mientras que los ciclistas con una edad ya respetable tuvieron en su infancia muy pocas opciones a la hora de elegir una bicicleta de montaña para competir, las cosas han cambiado mucho en la segunda década del siglo XXI. Muchas marcas ya ofrecen en su catálogo bicicletas infantiles diseñadas para ofrecer un rendimiento de adulto, entre ellas la nueva Kona Process 24, una máquina de competición concebida para potenciar el talento y habilidades de las jóvenes promesas del Enduro y el DH.

En TodoMountainBike: Kona Process 24, una máquina de competición para jóvenes promesas del All Mountain
Kona Process 24, una bicicleta para niños que no tiene nada de infantil.

Como su nombre indica, la Kona Process 24 es una bicicleta con ruedas de 24 pulgadas, aunque aquí es donde acaban sus especificaciones infantiles. Se trata de un modelo de doble suspensión con 100 milímetros de recorrido delante y detrás, montado sobre un robusto cuadro de aluminio 6061 con sistema de suspensión Fuse IS y geometría Trail, optimizado para pilotos de pequeña envergadura y peso.

La Kona Process 24 llega al mercado con un único montaje compuesto por componentes de alto rendimiento, incluyendo una horquilla Manitou Machete Comp Air de 100 milímetros de recorrido, un amortiguador RockShox Deluxe R Solo Air, transmisión monoplato Shimano Deore de 10 velocidades con bielas FSA Alpha Drive, frenos hidráulicos Shimano con discos de 180 milímetros de diámetro delante y detrás, ruedas Alex DM24 y neumáticos Kenda Kinetics Rear en medida 24x2.35 pulgadas. ¿El precio anunciado de esta máquina infantil? $1.999 para el mercado estadounidense.