BICICLETAS/ 21 de Febrero, 2018

Kona Satori 2019, el regreso de una de las reinas del All Mountain

Tras cinco años desaparecida, la emblemática Kona Satori regresa a las tiendas con un cuadro completamente actualizado según marcan las tendencias actuales. Los ingenieros de la firma han aprovechado la experiencia adquirida en el desarrollo de los modelos Process y Hei Hei Trail para trasladar dicho conocimiento a una reinventada Satori que, entre otras cosas, estrena geometría moderna, sistema de suspensión completamente revisado con amortiguador métrico y anclaje Trunnion, transmisión monoplato, ruedas Boost y dos versiones a elegir.

En TodoMountainBike: Kona Satori 2019, el regreso de una de las reinas del All Mountain

Bajo la forma de una bicicleta de doble suspensión con 130 milímetros de recorrido trasero y ruedas de 29 pulgadas, la Kona Satori de 2019 aterriza en el mercado como una seria candidata a convertirse en una de las bicicletas de All Mountain más deseadas de los meses venideros. Su cuadro, fabricado en aluminio 6061, estrena una geometría moderna y ágil, así como un sistema de suspensión FUSE revisado por completo en el que no falta un amortiguador métrico (ahora posicionado en vertical) con anclaje Trunnion y un basculante trasero sin punto de giro en el eje de la rueda para ganar en rigidez y contundencia en el pedaleo.

En TodoMountainBike: Kona Satori 2019, el regreso de una de las reinas del All Mountain

Las formas del cuadro de la Satori de 2019 quedan definidas por un ángulo de dirección de 68º, un ángulo del tubo del sillín de 78.4º (78.3º en tallas L y XL), una longitud de vainas de 430 milímetros, un Reach de 450 milímetros en talla M y un Stack de 618 milímetros en el mismo tamaño de cuadro. Una potencia corta de 35 milímetros de longitud junto a una horquilla de 140 milímetros de recorrido terminan de definir la posición sobre una bicicleta diseñada para ofrecer un amplio rango de uso en todo tipo de terrenos y condiciones.

En TodoMountainBike: Kona Satori 2019, el regreso de una de las reinas del All Mountain

La Kona Satori de 2019 se presenta con dos versiones, Satori y Satori DL, la segunda con un montaje algo más agresivo para satisfacer a los usuarios más exigentes:

  • Kona Satori: con horquilla RockShox Recon Gold de 140 milímetros de recorrido, amortiguador RockShox Deluxe RL DebonAir, transmisión monoplato Shimano Deore de 10 velocidades, frenos hidráulicos Shimano, tija telescópica TransX, ruedas WTB STP i29 TCS y neumáticos Maxxis Minion (delante) y Maxxis Tomahawk (detrás) en medida de 29x2.3 pulgadas. Precio recomendado de $2.699.
  • Kona Satori DL: con horquilla RockShox Revelation RC de 140 milímetros de recorrido, amortiguador RockShox Deluxe RL DebonAir, transmisión monoplato SRAM GX de 12 velocidades, frenos SRAM Guide R, tija telescópica RockShox Reverb, ruedas WTB STP i29 TCS y neumáticos Maxxis Minion (delante) y Maxxis Tomahawk (detrás) en medida de 29x2.3 pulgadas. Precio recomendado de $3.499.

Más información | Kona Bikes