GENERAL/

Kristina Vogel, campeona del mundo de ciclismo en pista, en estado grave tras un accidente mientras entrenaba

Kristina Vogel, once veces campeona del mundo de ciclismo en pista así como medalla de oro en los JJ.OO. de Londres 2012 y Río 2016, ha resultado herida de gravedad tras chocar contra otro ciclista mientras realizaba un entrenamiento en unas instalaciones de la ciudad alemana de Cottbus durante la jornada del martes 26 de junio. Según informan los medios locales, Vogel rodaba a toda velocidad cuando otro ciclista no identificado entró de repente en la pista provocando el fatal accidente.

En TodoMountainBike: Kristina Vogel, campeona del mundo de ciclismo en pista, en estado grave tras un accidente mientras entrenaba
Kristina Vogel rodando en pista, su especialidad.

Debido al desafortunado choque contra otro ciclista, Vogel se golpeó de forma violenta contra el suelo de la pista. Según ha declarado su entrenador, Detlef Uibel, las sesiones sufridas por la campeona del mundo son de extrema gravedad: "Estamos muy preocupados por Kristina. Pinta muy mal". Vogel fue llevada al centro hospitalario de Cottbus inmediatamente después de su caída para, posteriormente, ser trasladada en avión hasta el hospital de Berlín para ser operada de urgencia. Al parecer, la deportista sufrió una grave lesión medular según un comunicado emitido por la Federación Alemana de Ciclismo.