GENERAL/

Kristina Vogel permanece estable en la UCI tras ser operada, aunque "tiene una lesión de espalda muy grave"

La once veces campeona del mundo de ciclismo en pista así como medalla de oro en los JJ.OO. de Londres 2012 y Río 2016, Kristina Vogel, sufrió un brutal accidente tras chocar contra otro ciclista mientras realizaba un entrenamiento en el velódromo de la ciudad alemana de Cottbus el pasado martes 26 de junio. Trasladada de urgencia al hospital de Berlín, la ciclista fue operada esa misma noche de una grave lesión medular y, según el último parte médico, permanece estable en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En TodoMountainBike: Kristina Vogel permanece estable en la UCI tras ser operada, aunque "tiene una lesión de espalda muy grave"
Kristina Vogel celebrando una de sus muchas victorias de ciclismo en pista.

El accidente se produjo cuando Vogel, que rodaba a toda velocidad en las instalaciones del velódromo de Cottbus, chocó contra un ciclista no identificado que entró de repente en la pista provocando la fatal caída. Kristina chocó violentamente contra el suelo lesionándose gravemente la espalda y fue llevada al centro hospitalario de Cottbus inmediatamente después de su caída para, posteriormente, ser trasladada por vía aérea hasta el hospital de Berlín para ser operada de urgencia.

Tras una primera operación de varias horas, la ciclista permanece estable en la UCI del hospital de Berlín. Vogel presenta una seria lesión en la espalda de la que no se han dado más detalles por interés propio de su familia, aunque todo parece indicar que ha sufrido daños extremadamente graves. Según explica en las redes sociales el entrenador de la ciclista, Detlef Uibel: "Por desgracia no puedo responder a las muchas preguntas. También tenemos que proteger los intereses de la familia. Sólo decir que Kristina está estable después de la primera gran operación. Pero tiene una lesión de espalda muy grave. Nuestros pensamientos están con ella. ¡Nunca te des por vencida!".