COMPETICIÓN/ 30 de Octubre, 2017

Kurt Sorge, vencedor del Red Bull Rampage 2017

La duodécima edición del Red Bull Rampage, la competición de Freeride más extrema y espectacular del planeta, ya es historia. Kurt Sorge, vencedor del evento en 2012 y 2015, ha sido nuevamente el piloto más puntuado, convirtiéndose además en el primero que logra imponerse por tercera vez en toda la historia del Red Bull Rampage. Por detrás del campeón, Cameron Zink en segunda posición y Ethan Nell, novato en la prueba, como tercer clasificado.

En TodoMountainBike: Kurt Sorge, vencedor del Red Bull Rampage 2017

Basándose en el éxito del formato estrenado durante la anterior edición, los 18 pilotos participantes del Red Bull Rampage 2017 junto a sus equipos formados por dos personas crearon, durante las dos semanas previas al evento, sus propias líneas hechas sin ayuda de herramientas eléctricas. Como resultado, no hubo dos líneas iguales en las imponentes crestas de arenisca casi verticales del desierto de Utah, garantizando un espectáculo sin precedentes.

En TodoMountainBike: Kurt Sorge, vencedor del Red Bull Rampage 2017

Sorge, Zink y Brandon Semenuk fueron los pilotos que, inicialmente, tuvieron todas las apuestas a su favor para llevarse a casa el campeonato. Sorge cumplió con el pronóstico y salió vencedor de la edición 2017, además de lograr convertirse en el primer atleta que consigue vencer en tres ocasiones el Red Bull Rampage: "Me quedé sin palabras. No puedo creerlo. Fue mucho trabajo aquí por un par de semanas, y hacer que mi equipo, todos en casa y los fans estén orgullosos de mí, está fuera de este mundo. Todos los pilotos estaban yendo a lo grande y haciendo trucos de todas las características, con líneas muy técnicas y fluidas".

En TodoMountainBike: Kurt Sorge, vencedor del Red Bull Rampage 2017

Juzgados en cuatro series de criterios, incluyendo la dificultad de la línea, tiempo en el aire, control y fluidez, trucos y estilo, todos los pilotos trabajaron para impresionar a los jueces mientras completaban las más increíbles líneas de descenso. El podio del Red Bull Rampage 2017 quedó formado por Cam Zink, en segunda posición, y por el novato Nell, un joven piloto de Utah de veinte años que compitió por primera vez en el evento y, para sorpresa de otros grandes favoritos, se hizo con la tercera mejor puntuación de la edición. Brandon Semenuk y Brett Rheeder terminaron de dar forma al Top-5 de la prueba.

Cargando más contenido...