BICICLETAS/ 30 de Marzo, 2018

Kymco se estrena en el segmento de las e-Bikes lanzando una gama de modelos de diseño propio

Kymco, el conocido fabricante de scooters, se adentra en el segmento de las bicicletas eléctricas lanzando a través de su filial española, Kymco España, las que serán las primeras e-Bikes desarrolladas por la marca. Con tres modelos urbanos a modo de estreno en el mercado, dos de ellos con 10 velocidades y horquilla delantera con suspensión, el fabricante taiwanés apuesta por equipar sus primeras bicicletas eléctricas con tecnología y desarrollo propio, incluyendo motor, batería, controlador y cuadro.

En TodoMountainBike: Kymco se estrena en el segmento de las e-Bikes lanzando una gama de modelos de diseño propio

La nueva gama de bicicletas eléctricas de Kymco, diseñadas para el ciclista urbano, se divide en tres modelos diferentes: Kymco B y Kymco Q, con 10 velocidades y suspensión delantera; y Kymco Q Lite, la opción más económica con transmisión monovelocidad. En todos los casos, los modelos cuentan suspensión trasera, motor de 250W/44V, sensores de velocidad, asistencia de pedaleo (en el buje central) y par (situado en el basculante trasero), baterías de Ion Litio de última generación con células LG/Samsung, cuadro de aluminio de fundición a baja presión y soldadura robotizada, sistema antirrobo y un diseño de formas vanguardistas, entre otros detalles.

En TodoMountainBike: Kymco se estrena en el segmento de las e-Bikes lanzando una gama de modelos de diseño propio

Lejos de confiar en sistemas eléctricos ampliamente extendidos en el mercado como son Bosch o Shimano, Kymco ha apostado por el desarrollo de una plataforma propia de pedaleo asistido denominada Biactron. En las e-Bikes de Kymco, el motor está instalado en el buje de la rueda trasera, transmitiendo la potencia directamente al neumático, sin producir un innecesario desgaste extra en componentes como la cadena, cambios o piñones.

En TodoMountainBike: Kymco se estrena en el segmento de las e-Bikes lanzando una gama de modelos de diseño propio

En lo que respecta a las baterías, son extraíbles y portátiles con posibilidad de recarga montada en la bicicleta o fuera de ella, y presumen de un sistema de regeneración cuando se circula entre 35 km/h y 40 km/h, además de una cerradura antirrobo. La autonomía declarada por el fabricante es de 90 kilómetros para un usuario de 75 kilos y una conducción normal, con un tiempo de carga completa de 4.1 horas y un peso de 2.7 kilos. Los precios de venta al público de las nuevas Kymco e-Bikes se quedan en 2.499€ para los modelos B y Q y en 2.299€ para el modelo Q Lite.

Más información | Kymco