GENERAL/ 22 de Diciembre, 2017

La bicicleta de Mayalen Noriega, 'reventada' en un vuelo de la compañía American Airlines

A la hora de viajar en avión, la mejor opción para llevarse la bicicleta es empaquetarla correctamente ya sea dentro de una caja de cartón bien protegida y sellada, o mediante alguna de las muchas maletas de viaje de diferentes fabricantes diseñadas para transportar una bicicleta de forma segura. Pese a ello, la responsabilidad de que la bicicleta llegue intacta al lugar de destino la tienen los responsables de la compañía aérea que se vaya a contratar, algo que a juzgar por las cada vez más numerosas denuncias de diferentes ciclistas profesionales, no siempre sucede.

En TodoMountainBike: La bicicleta de Mayalen Noriega, 'reventada' en un vuelo de la compañía American Airlines

Mayalen Noriega, ciclista y triatleta profesional española nacida en México, denuncia a través de las redes sociales el lamentable estado en el que ha quedado su bicicleta tras un vuelo con la compañía American Airlines. La bicicleta estaba perfectamente empaquetada en una maleta de viaje de EVOC, una marca conocida precisamente por fabricar maletas y bolsas de transporte de muy alta calidad y resistencia. Sin embargo viendo las imágenes publicadas por la popular deportista, ni la resistencia ni la calidad de la maleta EVOC han impedido que, en algún momento del trayecto, la bicicleta quedase reventada por motivos que cuesta imaginar a juzgar por los daños.

En TodoMountainBike: La bicicleta de Mayalen Noriega, 'reventada' en un vuelo de la compañía American Airlines

Mayalen no es la primera ciclista profesional que sufre este tipo de 'incidente' con una compañía aérea. En marzo de 2017, Peter Koning, corredor del equipo Aqua Blue Sport de categoría Profesional Continental, denunció a través de las redes sociales a la aerolínea británica EasyJet de vuelos Low Cost al recibir su bicicleta a trozos, en sentido literal, tras un vuelo realizado con la misma. En aquel caso, la bicicleta viajaba empaquetada dentro de una maleta de Scicon, otra empresa especializada en soluciones de transporte para deportistas.

Cargando más contenido...