BICICLETAS/ 25 de Marzo, 2018

La Cannondale Scalpel-Si de Manuel Fumic para la Absa Cape Epic 2018, al detalle

Integrante del Cannondale Factory Racing, Manuel Fumic junto a su compañero de equipo Henrique Avancini han sido dos de los participantes más destacados en la última edición de la Absa Cape Epic, la prueba por etapas más importante del mundo. Tanto Fumic como Avancini han corrido a los mandos de una espectacular Cannondale Scalpel-Si, la doble destinada al segmento XC/Maratón de la marca estadounidense, en ambos casos preparada especialmente para afrontar ocho intensas jornadas seguidas de competición.

En TodoMountainBike: La Cannondale Scalpel-Si de Manuel Fumic para la Absa Cape Epic 2018, al detalle

La Cannondale Scalpel-Si de Fumic presume de una estética muy llamativa gracias a un cuadro en color negro combinado con diversos detalles en amarillo. La horquilla delantera, como no podía ser de otra forma, es una Cannondale Lefty 2.0 Carbon de diseño monobrazo que nunca pasa desapercibida, complementada a la perfección por un amortiguador trasero firmado por RockShox.

En TodoMountainBike: La Cannondale Scalpel-Si de Manuel Fumic para la Absa Cape Epic 2018, al detalle

Shimano es uno de los nuevos patrocinadores del Cannondale Factory Racing y, como tal, es el encargado de poner a disposición de los corredores sus componentes más avanzados, en este caso el grupo XTR al completo tanto para la transmisión como para los frenos y los pedales.

En TodoMountainBike: La Cannondale Scalpel-Si de Manuel Fumic para la Absa Cape Epic 2018, al detalleEn TodoMountainBike: La Cannondale Scalpel-Si de Manuel Fumic para la Absa Cape Epic 2018, al detalle

En lo que respecta a las ruedas, Fumic y Avancini han montado unas ENVE M50 de carbono con neumáticos Schwalbe Thunder Burt. ENVE también es la marca responsable de proporcionar manillar y tija para las bicicletas del Cannondale Factory Racing.

En TodoMountainBike: La Cannondale Scalpel-Si de Manuel Fumic para la Absa Cape Epic 2018, al detalle

Terminan de completar las bicicletas de los dos corredores de Cannondale un doble portabidón, esencial para afrontar largas jornadas de pedaleo, y un ciclocomputador Stages Dash para controlar los datos de rendimiento en todo momento.