COMPETICIÓN/

La Copa Catalana Internacional BTT Biking Point 2018, carrera a carrera

La temporada 2018 es un punto de inflexión en la historia de la Copa Catalana Internacional BTT Biking Point 2018. Se trata del año en el que este certamen va a repartir más puntos UCI desde que fue creado, con un completo que incluye 8 carreras, dos de ellas con pruebas contrarreloj, en otros tantos circuitos de diferentes características. ¿La estrella del campeonato? La prueba inaugural de Banyoles, considerada como una de las mejores carreras XCO de toda Europa.

En TodoMountainBike: La Copa Catalana Internacional BTT Biking Point 2018, carrera a carrera

CCI 2018 - Banyoles - UCI HC

Con una parrilla de salida repleta de grandes figuras de la disciplina, es una de las citas más destacadas dentro del calendario nacional e internacional. Se disputa sobre un trazado revirado de 7 kilómetros de recorrido, con subidas cortas y explosivas, ideal para los ciclistas más rápidos. ¿La fecha? Los días 24 y 25 de febrero.

CCI 2018 - Corró d'Amunt - UCI C3

Mountain Bike al estilo más tradicional, con un circuito de 7 kilómetros que atraviesa una divertida zona boscosa y es ideal para los ciclistas capaces de mantener un ritmo constante. ¿La fecha? El día 11 de marzo.

CCI 2018 - Santa Susanna - UCI C2

Un trazado típicamente mediterráneo de 6 kilómetros muy cerca de la línea costera de la Costa Brava, con terrenos duros y zonas boscosas que ponen a prueba todas las capacidades de cualquier ciclista. ¿La fecha? El día 15 de abril.

CCI 2018 - Vall de Lord - UCI C3

La primera prueba del campeonato con formato doble, XCO y contrarreloj, disputada en un entorno privilegiado de la provincia de Lleida. Es ideal para escaladores debido a las exigentes subidas presentes en su trazado de 6.5 kilómetros, aunque tampoco faltan los senderos técnicos y zonas de bosque frondoso. ¿La fecha? Los días 28 y 29 de abril.

CCI 2018 - Barcelona - UCI C1

El trofeo Ciudad de Barcelona, un clásico disputado en uno de los espacios más genuinos de la ciudad, la montaña de Montjuïc. Tiene un trazado de 6 kilómetros y un desnivel más que considerable, con una subida inicial sobre asfalto que da paso a una zona revirada en bosque para seguir con una bajada rápida que ofrece vistas excepcionales sobre el puerto de Barcelona. ¿La fecha? El día 6 de mayo.

CCI 2018 - Girona - UCI C1

Disputada en el marco del festival Sea Otter Europe, por lo que es una cita perfecta para disfrutar de la carrera y posteriormente conocer de primera mano las novedades más importantes de los principales actores de la industria ciclista. Tiene un recorrido de 6 kilómetros muy rápido pero repleto de pasos por curva, ideal para los ciclistas más explosivos. ¿La fecha? Los días 9 y 10 de junio.

CCI 2018 - Vall de Boí - UCI C2

La penúltima prueba del campeonato y segunda cita de doble formato, con una contrarreloj el primer día de competición y una exigente carrera de XCO para el día siguiente. Es un trazado de alta montaña con 6.5 kilómetros de recorrido, rápido pero exigente, perfecto para aclimatar el cuerpo para la última prueba del certamen. ¿La fecha? Los días 16 y 17 de junio.

CCI 2018 - Vallnord- UCI C1

La gran final, disputada sobre un circuito de Copa del Mundo. Un trazado de 5 kilómetros situado a 2.000 metros de altitud es el factor clave de esta prueba, solo favorable para aquellos ciclistas habituados a competir en condiciones exigentes. ¿La fecha? El día 1 de septiembre.