COMPETICIÓN/

La Copa del Mundo UCI DHI 2018 arranca en Lošinj con victoria para Aaron Gwin y Myriam Nicole

La isla de Lošinj, en Croacia, ha sido escenario de la prueba inaugural de la Copa del Mundo UCI DHI 2018 en un fin de semana en el que los principales favoritos, Aaron Gwin en hombres y Myriam Nicole en féminas, se han endosado sendas victorias cumpliendo con el pronóstico marcado. El circuito croata se ha estrenado en la competición más importante del mundo del Descenso por todo lo alto, tanto por la belleza que ha ofrecido el trazado como por una dificultad técnica que se ha cobrado unas cuantas víctimas entre los candidatos a la victoria.

En TodoMountainBike: La Copa del Mundo UCI DHI 2018 arranca en Lošinj con victoria para Aaron Gwin y Myriam Nicole

Siguiendo la pauta clásica de los eventos de DHI de Copa del Mundo, la carrera de Lošinj ha contado con las habituales mangas clasificatorias previas antes de la gran final. Brook MacDonald y Rachel Atherton fueron los corredores más rápidos en las rondas de clasificación, anticipando lo que podría ser una final de infarto sin ningún claro vencedor. Pero el trazado de Lošinj, extremadamente seco y pedregoso, se encargó de no perdonar ningún error. Ni MacDonald ni Atherton lograron subir al primer escalón del podio: el primero fuera de la competición tras una fea caída en la ronda final y la segunda superada por la defensora del título.

En TodoMountainBike: La Copa del Mundo UCI DHI 2018 arranca en Lošinj con victoria para Aaron Gwin y Myriam Nicole

¿Quiénes fueron los protagonistas de la primera Copa del Mundo UCI DHI 2018? Los defensores del título en sus respectivas categorías, Aaron Gwin y Myriam Nicole. El piloto de YT Mob fue el más rápido descendiendo el trazado croata para subir a lo más alto del podio, acompañado por los corredores Luca Shaw (Santa Cruz Syndicate) y Dean Lucas (Intense Factory Racing), en segunda y tercera posición respectivamente a menos de un segundo del primer tiempo. Terminaron de completar el Top-5 masculino Samuel Blenkinsop (Norco Factory Racing), en cuarta posición, y Dakotah Norton (Unior/Devinci Factory Racing), quinto del día.

En TodoMountainBike: La Copa del Mundo UCI DHI 2018 arranca en Lošinj con victoria para Aaron Gwin y Myriam NicoleEn TodoMountainBike: La Copa del Mundo UCI DHI 2018 arranca en Lošinj con victoria para Aaron Gwin y Myriam Nicole

En féminas, Myriam Nicole (Commencal/Vallnord) se impuso en la final de la primera ronda croata frente a Rachel Atherton (Trek Factory Racing DH), segunda clasificada, y Tahnée Seagrave (Transition Bikes/Muc-Off Factory Racing), tercera en el podio. El Top-5 femenino de Lošinj se cerró con la cuarta posición de Marine Cabirou (VoulVoul Racing) y el quinto puesto de la corredora francesa Cécile Ravanel. ¿La próxima cita de la Copa del Mundo UCI DHI 2018? Los días 2 y 3 de junio en Fort William (Reino Unido).