COMPETICIÓN/ 2 de Marzo, 2017

La cuarta etapa de la Andalucía Bike Race 2017, para Alexey Medvedev y Raiza Goulao

Con salida y llegada en la localidad jienense de Andújar, la cuarta etapa de la Andalucía Bike Race presented by Shimano ha sido nuevamente todo un recital de velocidad sobre los pedales. Alexey Medvedev y Raiza Goulao se han endosado la victoria de la jornada en sus respectivas categorías, imponiéndose al resto de participantes en un recorrido de 69.7 kilómetros y 1.885 metros de desnivel con tramos clave como la ascensión de La Centenera, que coronaba en el Santuario de la Virgen de la Cabeza, el técnico descenso de Los Caracolillos, la subida de El Madroño y la espectacular bajada por Camino Viejo.

En TodoMountainBike: La cuarta etapa de la Andalucía Bike Race 2017, para Alexey Medvedev y Raiza Goulao

La cuarta etapa de la ABR 2017 ha destacado especialmente por la gran belleza de su recorrido. La jornada ha comenzado con un breve recorrido urbano por Andújar para iniciar el duro ascenso a La Centenera. Completada la primera ascensión, la prueba ha encarado el Santuario de la Virgen de la Cabeza, un lugar emblemático de la zona, antes de dar paso a la rápida y técnica bajada de Los Caracolillos. Con el pelotón ya segmentado, los participantes han afrontado otro exigente ascenso, El Madroño, coincidiendo con el tramo BUFF, para posteriormente iniciar un largo descenso por el Camino Viejo en busca de la línea de meta situada en Andújar.

Alexey Medveded ha sido el corredor más rápido de la jornada, seguido por sus compañeros de equipo (Trek - Selle San Marco) Samuele Porro y Fabian Rabensteiner, en segunda y tercera posición respectivamente. En la clasificación general, Samuele Porro desbanca a Tiago Ferreira como líder, situándose en lo más alto de la tabla en una edición en la que la general está más disputada que nunca: "Después de un día difícil como el de ayer, donde hice los últimos 40 km en solitario siguiendo a Tiago, hoy estaba un poco fatigado. Sabía que hoy iba ser una jornada complicada, pero la suerte ha estado de nuestra parte. Alexey estaba muy bien y tenía ganas de revancha por el suceso de ayer, nos ha ayudado mucho a mí y a Fabian marchando por delante. Hemos podido incrementar nuestra ventaja sobre Tiago y hemos conseguido hacer otro esplendido triplete de equipo".

En TodoMountainBike: La cuarta etapa de la Andalucía Bike Race 2017, para Alexey Medvedev y Raiza Goulao

En féminas, Raiza Goulao se mantiene intratable logrando su tercera victoria de etapa consecutiva y afianzando su liderato en la general. Por detrás de la brasileña, Hildegunn Hovdenak y Elena Gaddoni en segundo y tercer puesto del día. Con la victoria de la corredora del Primaflor-Mondraker-Rotor Racing Team, la formación compuesta por Goulao, Coloma, Sagüés y Milton se mantiene líder en la clasificación por equipos: "Tanto Ramón como Raiza y Carlos trabajamos mucho en equipo. Por ejemplo, hoy Ramón ha estado muy pendiente de mí, yo también he intentado que perdiera el menor tiempo posible también porque sabemos que está en juego la disputa de la clasificación por equipos. Liderar esta clasificación es el mejor regalo que podemos dar al equipo", ha señalado el hondureño Milton Ramos tras finalizar la etapa.

En TodoMountainBike: La cuarta etapa de la Andalucía Bike Race 2017, para Alexey Medvedev y Raiza Goulao

David Valero en cuarta posición, Pedro Romero en séptima y Pablo Rodríguez en el puesto número 12 han sido los españoles más rápidos de la jornada, con la cuarta plaza de la general para Valero y la octava para el incombustible José Antonio Hermida, que ha finalizado decimocuarto en la etapa de Andújar. En categoría Élite femenina, Sandra Santanyes y Rocío Martín han cruzado la línea de meta en cuarta y quinta posición respectivamente, con Rocío en el cuarto puesto de la general y Sandra en el sexto.

En TodoMountainBike: La cuarta etapa de la Andalucía Bike Race 2017, para Alexey Medvedev y Raiza Goulao

Sin dar tregua a los participantes, la Andalucía Bike Race 2017 llega a su penúltima jornada competitiva con la etapa reina de la edición: un recorrido con salida y llegada en Linares de 103 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.911 metros. Pese a la distancia, se espera que sea una etapa rápida, con un recorrido despejado y muy rápido hacia La Carolina, un significativo tramo intermedio repleto de senderos técnicos, y un regreso a meta por un trazado algo más sinuoso.

Cargando más contenido...