FOTO DEL DÍA/ 17 de Abril, 2017

La foto del día en TodoMountainBike: '4.000 años bajo mis ruedas'

Peñalosa es un importante yacimiento arqueológico situado en el municipio de Baños de la Encina, en la provincia española de Jaén, sobre un cerro que controla el antiguo valle del río Rumblar, actualmente inundado parcialmente por las aguas de la presa de mismo nombre. El yacimiento tiene una antigüedad de más de 4.000 años y, en su día, constituyó un importante núcleo metalúrgico que explotaba los filones del mineral de cobre de Sierra Morena, principalmente azurita y malaquita. Se trata de un yacimiento con una peculiar arquitectura de casas rectangulares construidas con pizarra y dispuestas en terrazas artificiales comunicadas por estrechas calles. Desde Peñalosa, Fco. Javier Juanes nos envía una bonita captura de su Orbea Alma multicolor.

"Una foto de mi MTB en la fundición de Peñalosa, en Baños de la Encina, Jaén, con una antigüedad de 4.000 años. Muy bien conservada por si alguien quiere visitarla en MTB."

'4.000 años bajo mis ruedas' de Fco. Javier Juanes

En TodoMountainBike: La foto del día en TodoMountainBike: '4.000 años bajo mis ruedas'

¿Cómo enviar fotos a TodoMountainBike?

Podéis enviar las fotografías más bonitas, impactantes o curiosas de vuestras rutas de Mountain Bike a la dirección de correo fotos@todomountainbike.net. Necesitamos el título de la foto en cuestión, el lugar donde fue tomada, el nombre del autor, un enlace (si procede) y cualquier otra información que pueda resultar de interés para el grueso de lectores. Dos apuntes a tener en cuenta: no publicamos retratos de personas (salvo casos excepcionales) y, debido a la alta cantidad de fotos recibidas, tardamos entre un mes o dos en publicar las fotos seleccionadas. ¡Esperamos vuestras fotos!

Cargando más contenido...