FOTO DEL DÍA/ 13 de Febrero, 2017

La foto del día en TodoMountainBike: '4.000 años nos contemplan'

Los macizos del Montnegre y de El Corredor forman una barrera natural entre la llanura litoral de El Maresme y la depresión de las comarcas de El Vallès y La Selva, en Cataluña. Se trata de dos macizos de fauna variada y abundante, compuestos por encinares, alcornocales, pinares de pino piñonero, robledos, avellanedos y castañeros, además de presentar un alto valor micológico y un importante patrimonio arquitectónico, con restos de asentamientos ibéricos entre los que destacan los dólmenes de la Pedra y de Pedra Arca. Desde uno de estos dólmenes, Manuel Castellà nos envía una bonita captura de tan mágico vestigio del pasado.

"En el parque de Montnegre-Corredor (Barcelona) encontramos el dolmen neolítico de 4.000 años de antigüedad. La leyenda cuenta que fue encuentro de brujas en noches de luna llena durante muchos siglos. ¡Ahora se ha sustituido por ciclistas y excursionistas!"

'4.000 años nos contemplan' de Manuel Castellá

En TodoMountainBike: La foto del día en TodoMountainBike: '4.000 años nos contemplan'

¿Cómo enviar fotos a TodoMountainBike?

Podéis enviar las fotografías más bonitas, impactantes o curiosas de vuestras rutas de Mountain Bike a la dirección de correo fotos@todomountainbike.net. Necesitamos el título de la foto en cuestión, el lugar donde fue tomada, el nombre del autor, un enlace (si procede) y cualquier otra información que pueda resultar de interés para el grueso de lectores. Dos apuntes a tener en cuenta: no publicamos retratos de personas (salvo casos excepcionales) y, debido a la alta cantidad de fotos recibidas, tardamos entre un mes o dos en publicar las fotos seleccionadas. ¡Esperamos vuestras fotos!

Cargando más contenido...