La foto del día en TodoMountainBike: 'A vista de pájaro'
Foto del Día

La foto del día en TodoMountainBike: 'A vista de pájaro'

20
ene 2017

La Sierra de la Pandera se sitúa en el municipio andaluz de Valdepeñas de Jaén (Jaén) y alcanza una altitud máxima de 1.872 metros. Se accede por una carretera de montaña, con una pendiente muy pronunciada hasta lo que fue hace años una base militar del Ejército Español. La sierra ha sido durante varias ediciones final de etapa de la Vuelta Ciclista a España, por su categoría como puerto Especial. Actualmente, en uno de los extremos de la sierra, hay un puesto de vigilancia forestal encargado de observar la aparición de incendios para evitar que se propaguen. Desde este puesto de vigilancia, Antonio Estepa nos envía una preciosa panorámica del lugar.

"Desde esta zona hay unas vistas aéreas de toda la sierra sur de Jaén, incluso parece que estás justo encima del Pantano Quiebrajano, que se ve al fondo de la imagen y se encuentra abajo del gran barranco que forma la Sierra de la Pandera. De ahí que exista una valla con alambrada para evitar riesgos de caídas por el precipicio."

'A vista de pájaro' de Antonio Estepa

En TodoMountainBike: La foto del día en TodoMountainBike: 'A vista de pájaro'

Nota: Podéis enviar las fotografías más impactantes de vuestras rutas de Mountain Bike a la dirección de correo fotos@todomountainbike.net, indicando el título de la foto en cuestión, el lugar donde fue tomada, vuestro nombre, un enlace (si procede) y cualquier otra información acerca de vuestra fotografía que deseéis ver publicada en TodoMountainBike o en cualquiera de las revistas con las que colabora.