FOTO DEL DÍA/

La foto del día en TodoMountainBike: "Castillo de Montesa"

El Castillo de Montesa, localizado en la cumbre del montículo que domina la villa de Montesa, en la provincia española de Valencia, fue la sede de la Orden de Montesa, una orden religiosa y militar fundada por el rey Jaime II de Aragón en el siglo XIV (1317) tras la disolución de la Orden de los Caballeros Templarios. El castillo fue calificado como uno de los más fuertes del Reino de Valencia por sus gruesos muros, fuertes torres y espaciosa plaza de armas, en la que se dice podían formar hasta 2.000 hombres. También fue centro y refugio de los musulmanes disidentes hasta que en abril de 1277 el rey Pedro III de Aragón consiguió tomar el castillo por asalto. Desde este histórico castillo, Juanma Torregrosa nos envía una preciosa captura del lugar.

"La foto está realizada en el castillo de Montesa en Valencia. Antiguamente el castillo fue templario y sede de la Orden de Montesa; se dice que es un importante punto de energía."

'Castillo de Montesa' de Juanma Torregrosa

En TodoMountainBike: La foto del día en TodoMountainBike: 'Castillo de Montesa'

¿Cómo enviar fotos a TodoMountainBike?

Podéis enviar las fotografías más bonitas, impactantes o curiosas de vuestras rutas de Mountain Bike a la dirección de correo fotos@todomountainbike.net. Necesitamos el título de la foto en cuestión, el lugar donde fue tomada, el nombre del autor, un enlace (si procede) y cualquier otra información que pueda resultar de interés para el grueso de lectores. Dos apuntes a tener en cuenta: no publicamos retratos de personas (salvo casos excepcionales) y, debido a la alta cantidad de fotos recibidas, tardamos entre un mes o dos en publicar las fotos seleccionadas. ¡Esperamos vuestras fotos!