FOTO DEL DÍA/ 14 de Junio, 2017

La foto del día en TodoMountainBike: 'Conquistando Los Andes'

Batea Mahuida es el nombre de un volcán inactivo de 1.948 metros sobre el nivel del mar localizado en el límite entre Argentina y Chile; en el Departamento Aluminé, en la provincia de Neuquén en su lado argentino, y en la provincia de Malleco en la IX Región de la Araucanía en el lado chileno. El nombre del volcán proviene del hecho de que se trata de una meseta con forma de batea invertida (recipiente utilizado en Latinoamérica para lavar); y de la palabra mahuida, que significa montaña en mapudungun, lenguaje del pueblo mapuche. Desde la parte chilena de este volcán, Pablo Reyes nos envía una bonita panorámica del lugar.

"Cima de volcán Batea Mahuida, región de la Araucanía, Icalma, en Chile. Desde su cima se logran ver 5 lagos de la cordillera de Los Andes. Apreciando la inmensidad del mundo y su hermosura."

'Conquistando Los Andes' de Pablo Reyes

En TodoMountainBike: La foto del día en TodoMountainBike: 'Conquistando Los Andes'

Nota: Podéis enviar las fotografías más impactantes de vuestras rutas de Mountain Bike a la dirección de correo fotos@todomountainbike.es, indicando el título de la foto en cuestión, el lugar donde fue tomada, vuestro nombre, un enlace (si procede) y cualquier otra información acerca de vuestra fotografía que deseéis ver publicada en TodoMountainBike o en cualquiera de las revistas con las que colabora.

Cargando más contenido...