FOTO DEL DÍA/ 6 de Diciembre, 2017

La foto del día en TodoMountainBike: 'Cueva de la Horadada'

La Cueva de la Horadada es una de las más populares atracciones geológicas presentes en el término municipal de Yecla, en la Región de Murcia (España). Se trata de una gran cavidad abierta en la roca, con un agujero en el techo, localizada en el monte Arabí, a unos 18 kilómetros del casco urbano. La cueva tiene unos 32 metros de fondo y unos 35 metros de altura máxima, con su interior modelado en forma de nidos de abeja o alvéolos por efecto del viento. Desde esta impresionante formación geológica murciana, José Pérez nos envía una bonita captura del lugar.

"Se trata de la Cueva de la Horadada en la localidad de Yecla (Murcia). En sus faldas hay restos arqueológicos que datan desde el II milenio a. C. hasta la etapa de la romanización, tales como cazoletas y petroglifos. Pero sin duda alguna, el tesoro más valioso que guarda este espacio natural es el arte prehistórico: arte levantino, 10.000 años antes del presente y arte esquemático, 6.500 años antes del presente, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1998."

'Cueva de la Horadada' de José Pérez

En TodoMountainBike: La foto del día en TodoMountainBike: 'Cueva de la Horadada'

¿Cómo enviar fotos a TodoMountainBike?

Podéis enviar las fotografías más bonitas, impactantes o curiosas de vuestras rutas de Mountain Bike a la dirección de correo fotos@todomountainbike.net. Necesitamos el título de la foto en cuestión, el lugar donde fue tomada, el nombre del autor, un enlace (si procede) y cualquier otra información que pueda resultar de interés para el grueso de lectores. Dos apuntes a tener en cuenta: no publicamos retratos de personas (salvo casos excepcionales) y, debido a la alta cantidad de fotos recibidas, tardamos entre un mes o dos en publicar las fotos seleccionadas. ¡Esperamos vuestras fotos!

Cargando más contenido...