FOTO DEL DÍA/

La foto del día en TodoMountainBike: "El Montdúver"

El Montdúver es un macizo montañoso situado en la comarca de La Safor, en el sureste de la provincia española de Valencia. La cima del monte alcanza los 841 metros sobre el nivel del mar, situada entre los términos municipales de Xeresa y Gandia. La principal vía de acceso hasta la cumbre del Montdúver es un camino asfaltado que parte de un lugar conocido como La Drova. Una vez arriba, el macizo montañoso regala unas magníficas vistas de todo el Golfo de Valencia, incluyendo el cabo de San Antonio, la ciudad de Valencia y, en días de buena visibilidad, incluso la isla de Ibiza. Desde esta montaña valenciana, Josep Antoni Torres nos envía una preciosa panorámica del lugar.

"El Montdúver es el monte que reina en nuestra comarca de la costa valenciana, La Safor. Está cerca de la costa, como a unos 6 kilómetros en línea recta, con varias sendas que suben y bajan de él; pero para subir en bici, como no lo hagas por el camino asfaltado se hace muy complicado por lo empinado de las sendas. Tiene 836 metros de altura sobre el nivel del mar, con pendientes de más del 25%, y es un reto para cualquiera de los ciclistas de la zona, sean de montaña o carretera. Después de coronar, se puede bajar por alguna senda, las cuales solo son accesibles a los más valientes, entre los cuales no me encuentro. Con unas vistas impresionantes de toda la costa y comarcas del interior, vale la pena el esfuerzo."

'El Montdúver' de Josep Antoni Torres

En TodoMountainBike: La foto del día en TodoMountainBike: 'El Montdúver'

¿Cómo enviar fotos a TodoMountainBike?

Podéis enviar las fotografías más bonitas, impactantes o curiosas de vuestras rutas de Mountain Bike a la dirección de correo fotos@todomountainbike.net. Necesitamos el título de la foto en cuestión, el lugar donde fue tomada, el nombre del autor, un enlace (si procede) y cualquier otra información que pueda resultar de interés para el grueso de lectores. Dos apuntes a tener en cuenta: no publicamos retratos de personas (salvo casos excepcionales) y, debido a la alta cantidad de fotos recibidas, tardamos entre un mes o dos en publicar las fotos seleccionadas. ¡Esperamos vuestras fotos!