FOTO DEL DÍA/

La foto del día en TodoMountainBike: "En las Barrancas de Burujón"

Las barrancas de Castrejón y Calaña son unas peculiares formaciones sedimentarias presentes en el curso del río Tajo, entre los municipios toledanos de Burujón, Albarreal de Tajo y La Puebla de Montalbán, en Castilla-La Mancha (España). Se trata de un conjunto de gargantas y cárcavas que se ha desarrollado al pie de un importante escarpe excavado por el río, con gargantas estrechas y profundas e interfluvios muy apuntados. Las barrancas están declaradas Monumento Natural y protegidas bajo las figuras de Zona de Especial Protección para las Aves y Lugar de Interés Comunitario de la Red Natura 2000. Desde las barrancas de Burujón, Julio César (alias turkojules) nos envía una artística captura del lugar.

"El sitio está cerca de la ciudad de Toledo. El embalse es el de Castrejón y el lugar es excepcional tanto para rutas en MTB como para senderistas."

'En las Barrancas de Burujón' de Julio César

En TodoMountainBike: La foto del día en TodoMountainBike: 'En las Barrancas de Burujón'

¿Cómo enviar fotos a TodoMountainBike?

Podéis enviar las fotografías más bonitas, impactantes o curiosas de vuestras rutas de Mountain Bike a la dirección de correo fotos@todomountainbike.net. Necesitamos el título de la foto en cuestión, el lugar donde fue tomada, el nombre del autor, un enlace (si procede) y cualquier otra información que pueda resultar de interés para el grueso de lectores. Dos apuntes a tener en cuenta: no publicamos retratos de personas (salvo casos excepcionales) y, debido a la alta cantidad de fotos recibidas, tardamos entre un mes o dos en publicar las fotos seleccionadas. ¡Esperamos vuestras fotos!