FOTO DEL DÍA/

La foto del día en TodoMountainBike: "En lo más alto"

La Esperanza es el nombre que recibe la parte alta del municipio de El Rosario, en la isla canaria de Tenerife (España). La entidad poblacional se asienta a una altitud media de 879 metros sobre el nivel del mar, y debe su nombre al sentimiento de esperanza que experimentaron los conquistadores castellanos al divisar desde este lugar su campamento mientras huían de la batalla de Acentejo que habían perdido contra los guanches allá por el año 1494. Desde La Esperanza, Roberto David Rodríguez nos envía una bonita panorámica del lugar.

"Con esta humilde bici he llegado a la vertiente este de la cordillera dorsal de la isla de Tenerife, en concreto, La Esperanza. En esta zona se puede apreciar la zona norte de la isla en la parte izquierda y la zona sur, donde se encuentra la ciudad de Santa Cruz de Tenerife. En esta zona se goza de todo tipo de terrenos, arenosos, fangosos, pedregosos, senderos estrechos y técnicos y como no, de grandes pistas. Es muy habitual carreras de XC. Como nota histórica, se denomina La Esperanza, ya que en el momento de la conquista de la isla, los castellanos sufrieron una dura derrota en la parte norte de la isla ante los aborígenes canarios. Como vía escapatoria nos les quedó más remedio que atravesar la dorsal montañosa, y es justo donde vieron sus propios barcos anclados en la zona sur de la Isla."

'En lo más alto' de Roberto David Rodríguez

En TodoMountainBike: La foto del día en TodoMountainBike: 'En lo más alto'

¿Cómo enviar fotos a TodoMountainBike?

Podéis enviar las fotografías más bonitas, impactantes o curiosas de vuestras rutas de Mountain Bike a la dirección de correo fotos@todomountainbike.net. Necesitamos el título de la foto en cuestión, el lugar donde fue tomada, el nombre del autor, un enlace (si procede) y cualquier otra información que pueda resultar de interés para el grueso de lectores. Dos apuntes a tener en cuenta: no publicamos retratos de personas (salvo casos excepcionales) y, debido a la alta cantidad de fotos recibidas, tardamos entre un mes o dos en publicar las fotos seleccionadas. ¡Esperamos vuestras fotos!