FOTO DEL DÍA/

La foto del día en TodoMountainBike: "Estrecho de Gibraltar"

El Estrecho de Gibraltar es una de las vías de navegación más importantes del mundo al dar acceso al océano Atlántico y al mar Mediterráneo. Se trata del punto geográfico donde se produce la unión natural de las dos masas de agua, además de la separación de dos continentes: Europa y África. El estrecho es la única conexión entre el mar Mediterráneo y el océano Atlántico, situado entre el mar de Alborán y el golfo de Cádiz abarcando desde la línea Gibraltar-Ceuta hasta la línea cabo Espartel-cabo Trafalgar, con una longitud de 14.4 kilómetros en su parte más angosta y una profundidad comprendida entre los 280 metros en el Umbral de Camarinal hasta algo menos de 1.000 metros a la altura de la bahía de Algeciras. Con vistas a este importante punto geográfico, Miguel Espinosa nos envía una bonita fotografía de su Scott Spark.

"La foto está tomada en la zona conocida como las mulas, uno de los puntos más altos del Campo de Gibraltar. En el paraje del Palancar."

'Estrecho de Gibraltar' de Miguel Espinosa

En TodoMountainBike: La foto del día en TodoMountainBike: 'Estrecho de Gibraltar'

¿Cómo enviar fotos a TodoMountainBike?

Podéis enviar las fotografías más bonitas, impactantes o curiosas de vuestras rutas ciclistas a la dirección de correo fotos@todomountainbike.net. Necesitamos el título de la foto en cuestión, el lugar donde fue tomada, el nombre del autor, un enlace (si procede) y cualquier otra información que pueda resultar de interés para el grueso de lectores. Dos apuntes a tener en cuenta: no publicamos retratos de personas (salvo casos excepcionales) y, debido a la alta cantidad de imágenes recibidas, tardamos entre un mes o dos en publicar las capturas seleccionadas. ¡Esperamos vuestras fotos!