FOTO DEL DÍA/ 30 de Mayo, 2017

La foto del día en TodoMountainBike: 'La Bola del Mundo desde el Mirador de las Canchas'

El Valle de la Barranca es un valle de montaña situado a las faldas de la Bola del Mundo o Alto de Guarramillas (2.265 metros) y La Maliciosa (2.227 metros), en la Sierra de Guadarrama. El valle pertenece administrativamente a los términos municipales de Navacerrada y Becerril de la Sierra, ambas poblaciones situadas en el noroeste de la Comunidad de Madrid (España). Se trata de una zona muy frecuentada por personas amantes de la montaña, con innumerables rutas hacia los picos del valle e incluso con una senda señalizada para disfrutar de un bonito recorrido de escasa dificultad. Desde un mirador de este valle madrileño y con vistas a la Bola del Mundo, Víctor Manuel Sánchez nos envía una bonita panorámica del lugar.

"El Mirador de las Canchas se encuentra a 1.750 metros de altitud, en el Valle de la Barranca, dentro del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y en el término municipal de Navacerrada. Hasta este mirador se puede llegar por muchos caminos y desde diferentes puntos para, desde aquí, disfrutar de las grandes vistas. El mirador se encuentra en una zona de montaña, con grandes pinares, desde la que disfrutar de muchos y buenos caminos y sendas, tanto para bicis, como para caminantes. Desde este mirador tenemos unas vistas excepcionales tanto de las zonas altas, como es el Pico de la Maliciosa con 2.227 metros de altitud y La Bola del Mundo o Alto de Guarramillas con 2.257 metros de altitud; como de las zonas bajas, pudiéndose ver los pueblos de la zona, pantanos de Valmayor, Santillana o Navacerrada y a lo lejos la Ciudad de Madrid con sus ya 4 torres características, visibles desde muchos otros puntos.

'La Bola del Mundo desde el Mirador de las Canchas' de Víctor Manuel Sánchez

En TodoMountainBike: La foto del día en TodoMountainBike: 'La Bola del Mundo desde el Mirador de las Canchas'

¿Cómo enviar fotos a TodoMountainBike?

Podéis enviar las fotografías más bonitas, impactantes o curiosas de vuestras rutas de Mountain Bike a la dirección de correo fotos@todomountainbike.net. Necesitamos el título de la foto en cuestión, el lugar donde fue tomada, el nombre del autor, un enlace (si procede) y cualquier otra información que pueda resultar de interés para el grueso de lectores. Dos apuntes a tener en cuenta: no publicamos retratos de personas (salvo casos excepcionales) y, debido a la alta cantidad de fotos recibidas, tardamos entre un mes o dos en publicar las fotos seleccionadas. ¡Esperamos vuestras fotos!

Cargando más contenido...