FOTO DEL DÍA/

La foto del día en TodoMountainBike: "La mina abandonada de Bustillos"

Aquiles Serdán es uno de los 67 municipios que forman el estado mexicano de Chihuahua, situado en el centro de la entidad dentro del área metropolitana de la ciudad de Chihuahua, capital del estado. Recibe su nombre en honor de Aquiles Serdán, iniciador de la Revolución mexicana en el estado de Puebla. La principal actividad del municipio es la minería, ampliamente explotada en tiempos pasados y muy presente en la geografía del lugar. Desde una de las minas abandonadas de este municipio mexicano, Rafael Duarte nos envía una espectacular fotografía del lugar.

"Foto tomada en las minas de Bustillos, en el municipio de Aquiles Serdán, Chihuahua (México). Originalmente los españoles se asentaron en la zona de la sierra de Santo Domingo y Aquiles Serdán para extraer oro, plata, hierro, cinc, cobre, etc. Más adelante se trasladaron al valle y fundaron la ciudad de Chihuahua, pero siguiendo la actividad minera en la sierra. Con el tiempo, las minas terminaron por vaciarse y quedaron estos impresionantes huecos en la montaña, algunos de ellos ciclables; otros que que tientan a acercase porque quedan cerca de alguna ruta ciclista."

'La mina abandonada de Bustillos' de Rafael Duarte

En TodoMountainBike: La foto del día en TodoMountainBike: 'La mina abandonada de Bustillos'

Nota: Podéis enviar las fotografías más impactantes de vuestras rutas de Mountain Bike a la dirección de correo fotos@todomountainbike.net, indicando el título de la foto en cuestión, el lugar donde fue tomada, vuestro nombre, un enlace (si procede) y cualquier otra información acerca de vuestra fotografía que deseéis ver publicada en TodoMountainBike o en cualquiera de las revistas con las que colabora.