FOTO DEL DÍA/

La foto del día en TodoMountainBike: "Menorca - Camí de Cavalls"

El GR-223, más conocido como Camí de Cavalls (en castellano, Camino de Caballos), es un sendero de Gran Recorrido que circunvala la isla balear de Menorca. El recorrido tiene una longitud de 185 kilómetros y está dividido en 20 etapas, con una altura máxima de solo de 125 metros sobre el nivel del mar pero, en su conjunto, con un desnivel acumulado de más de 4.000 metros. Al ser un recorrido circular, se puede comenzar en cualquier punto, señalizado con estacas cuadradas cada 50-100 metros, y paneles informativos en el inicio de las etapas tal y como corresponde a un sendero GR homologado como tal. Desde algún punto de este famoso sendero menorquín, Juan Antonio Espada nos envía una bonita captura de su Megamo Natural.

"El nombre de este Camino Natural testimonia el protagonismo del caballo menorquín, un ejemplar autóctono de color negro, estilizado y no muy alto, cuya presencia es frecuente durante todo el recorrido. Caballos y fortalezas dejan su impronta en el Camí de Cavalls o Camino de Caballos, un trazado que nos traslada a los siglos XVIII y XIX, cuando el movimiento de tropas y pertrechos en trance de armas era habitual por esta ruta, que servía para comunicar las distintas construcciones defensivas que se extendían por toda la costa menorquina. De octubre a diciembre son los mejores meses para disfrutar de la BTT en Menorca. Más allá de sol y playa, el Camí de Cavalls, como Menorca, es un camino para recorrer sin prisas y para descubrir poco a poco. Es un sendero GR-223 de más de 180 km que te depara innumerables sorpresas y paisajes idílicos."

'Menorca - Camí de Cavalls' de Juan Antonio Espada

En TodoMountainBike: La foto del día en TodoMountainBike: 'Menorca - Camí de Cavalls'

¿Cómo enviar fotos a TodoMountainBike?

Podéis enviar las fotografías más bonitas, impactantes o curiosas de vuestras rutas de Mountain Bike a la dirección de correo fotos@todomountainbike.net. Necesitamos el título de la foto en cuestión, el lugar donde fue tomada, el nombre del autor, un enlace (si procede) y cualquier otra información que pueda resultar de interés para el grueso de lectores. Dos apuntes a tener en cuenta: no publicamos retratos de personas (salvo casos excepcionales) y, debido a la alta cantidad de fotos recibidas, tardamos entre un mes o dos en publicar las fotos seleccionadas. ¡Esperamos vuestras fotos!