FOTO DEL DÍA/

La foto del día en TodoMountainBike: "Montes do Gato"

El Monte o Montes do Gato es el límite natural entre los municipios gallegos de Aranga, Coirós y Oza dos Ríos, en la comarca de Betanzos. El Monte do Gato es el punto más alto del concejo, con 512 metros sobre el nivel del mar, y conserva su estado natural desde hace miles de años, tanto en lo referente al paisaje como en lo que se refiere a la conservación de su flora y fauna, que incluye ciervos, zorros, jabalíes, aves de presa y, como índica su nombre, una importante población de gatos monteses. Desde este monte gallego, Fernando nos envía una preciosa captura de su infatigable Orbea.

"Os Montes do Gato están situados entre los ayuntamientos de Coirós y Oza- Cesuras y en los días más claros se puede divisar la ciudad de A Coruña desde su punto más alto: el pico da Felga."

'Montes do Gato' de Fernando

En TodoMountainBike: La foto del día en TodoMountainBike: 'Montes do Gato'

Nota: Podéis enviar las fotografías más impactantes de vuestras rutas de Mountain Bike a la dirección de correo fotos@todomountainbike.net, indicando el título de la foto en cuestión, el lugar donde fue tomada, vuestro nombre, un enlace (si procede) y cualquier otra información acerca de vuestra fotografía que deseéis ver publicada en TodoMountainBike o en cualquiera de las revistas con las que colabora.