FOTO DEL DÍA/ 29 de Noviembre, 2017

La foto del día en TodoMountainBike: 'MTB por Tierra de Campos'

Bolaños de Campos es un municipio de la provincia española de Valladolid, en la comunidad autónoma de Castilla y León, que forma parte de la comarca tradicional de Tierra de Campos. Dicha comarca está considerada como ejemplo del paisaje de llanura de la Meseta norte, con grandes extensiones verdes en primavera, ocres en otoño, blancas en invierno y doradas en verano, además de ser una de las principales áreas cerealistas del país, conocida con el sobrenombre de el granero de España. Desde las inmediaciones de Bolaños de Campos, M. Carmen de Paz nos envía la bonita captura de una de las construcciones típicas de la comarca: los palomares.

"En los alrededores de mi pueblo Bolaños de Campos en Valladolid, en un 'paseo' que di con mi bici. La comarca se llama Tierra de Campos y en esta zona una de las construcciones más típicas son los palomares (son los edificios que se ven detrás de la bici). Muchos de ellos están en ruinas, pero por suerte ahora se están empezando a rehabilitar y reutilizar. La zona está en plena meseta castellana por lo que montañas y cuestas pocas, la verdad. Por aquí es más común que la gente utilice bicis de paseo o de carretera, pero cada vez hay más personas que se animan a coger su bici de montaña para ir por los caminos."

'MTB por Tierra de Campos' de M. Carmen de Paz

En TodoMountainBike: La foto del día en TodoMountainBike: 'MTB por Tierra de Campos'

¿Cómo enviar fotos a TodoMountainBike?

Podéis enviar las fotografías más bonitas, impactantes o curiosas de vuestras rutas de Mountain Bike a la dirección de correo fotos@todomountainbike.net. Necesitamos el título de la foto en cuestión, el lugar donde fue tomada, el nombre del autor, un enlace (si procede) y cualquier otra información que pueda resultar de interés para el grueso de lectores. Dos apuntes a tener en cuenta: no publicamos retratos de personas (salvo casos excepcionales) y, debido a la alta cantidad de fotos recibidas, tardamos entre un mes o dos en publicar las fotos seleccionadas. ¡Esperamos vuestras fotos!