FOTO DEL DÍA/

La foto del día en TodoMountainBike: "Pedaleando hacia las nubes"

El Camino de las Altas Cumbres es el nombre más conocido de la Ruta Provincial 34, una carretera argentina que une la ciudad de Córdoba, en el Valle de Punilla, con la ciudad de Mina Clavero, en el Valle de Traslasierra, a través de las Sierras de Córdoba. Se trata de una titánica obra de ingeniería de caminos (considerada la Tercera Maravilla Artificial de Córdoba) que requirió para su construcción un movimiento de piedras del orden de los 2.100.000 m³ y el uso de 1.100 toneladas de explosivos para abrir el paso por las rocas. Desde este importante paso de montaña argentino, Gustavo Escudero nos envía una bonita fotografía de su Trek X-Caliber 7.

"La Ruta Provincial 34, más conocida como el Camino de las Altas Cumbres, es una carretera argentina que une a la Ciudad de Córdoba (mi ciudad natal) con la ciudad de Mina Clavero en el Valle de Traslasierra; es decir, que comunica el área central con el área oeste de la provincia de Córdoba, Argentina, a través de las Sierras Grandes, pasando por el Parque Nacional Quebrada del Condorito. Este parque constituye uno de los más importantes sitios de avistaje de cóndores, especie andina que ha sufrido un marcado retroceso poblacional en el siglo XX."

'Pedaleando hacia las nubes' de Gustavo Escudero

En TodoMountainBike: La foto del día en TodoMountainBike: 'Pedaleando hacia las nubes'

¿Cómo enviar fotos a TodoMountainBike?

Podéis enviar las fotografías más bonitas, impactantes o curiosas de vuestras rutas de Mountain Bike a la dirección de correo fotos@todomountainbike.net. Necesitamos el título de la foto en cuestión, el lugar donde fue tomada, el nombre del autor, un enlace (si procede) y cualquier otra información que pueda resultar de interés para el grueso de lectores. Dos apuntes a tener en cuenta: no publicamos retratos de personas (salvo casos excepcionales) y, debido a la alta cantidad de fotos recibidas, tardamos entre un mes o dos en publicar las fotos seleccionadas. ¡Esperamos vuestras fotos!