FOTO DEL DÍA/

La foto del día en TodoMountainBike: "Puente de los Cuatro Ojos"

Aspe es un municipio del interior de la provincia española de Alicante, en la comarca del Medio Vinalopó de la Comunidad Valenciana. El núcleo principal de la localidad se sitúa a 238 metros sobre el nivel del mar, a orillas del principal afluente del Vinalopó, el río Tarafa, a 22 kilómetros de Alicante, a 9 de Elche, a 395 de Madrid, a 160 de Valencia y a 62 kilómetros de Murcia. Destaca el extenso patrimonio histórico-artístico del municipio, incluyendo castillos, un casco antiguo medieval, varias ermitas, la Fuente La Peña, el Mercado de Abastos o los numerosos puentes y acueductos, entre ellos el Puente de los Cuatro Ojos y el Puente de los Cinco Ojos. Desde uno de estos puentes, Juan Pérez nos envía una preciosa captura de su Scott Spark.

"De una de las rutas más bonitas y amenas que se pueden realizar desde Elche o Aspe, realizada en en el Paraje de los Algezares (Aspe, Alicante). Se encuentra bien escondido este Bien de Relevancia Local, un acueducto realizado por el ingeniero Gonzálvez de Coniedo a partir del año 1785 para dotar de agua potable a la cercana ciudad de Elche, teniendo que realizar este y otros 9 más, destacable también su hermano mayor (Puente de los Cinco Ojos) además de 7.5 km de acequias y sus respectivas garitas."

'Puente de los Cuatro Ojos' de Juan Pérez

En TodoMountainBike: La foto del día en TodoMountainBike: 'Puente de los Cuatro Ojos'

¿Cómo enviar fotos a TodoMountainBike?

Podéis enviar las fotografías más bonitas, impactantes o curiosas de vuestras rutas de Mountain Bike a la dirección de correo fotos@todomountainbike.net. Necesitamos el título de la foto en cuestión, el lugar donde fue tomada, el nombre del autor, un enlace (si procede) y cualquier otra información que pueda resultar de interés para el grueso de lectores. Dos apuntes a tener en cuenta: no publicamos retratos de personas (salvo casos excepcionales) y, debido a la alta cantidad de fotos recibidas, tardamos entre un mes o dos en publicar las fotos seleccionadas. ¡Esperamos vuestras fotos!