FOTO DEL DÍA/

La foto del día en TodoMountainBike: "Ruinas del antiguo poblado minero del Saúco"

Grumeran, también conocida como los montes de Triano es una de las pequeñas cadenas montañosas del Gran Bilbao (comarca de Bizkaia) en el País Vasco, además de parte de los montes vascos. Se trata de la cadena montañosa más extensa del Gran Bilbao, abarcando los municipios de Baracaldo, Valle de Trápaga, Ortuella, Abanto y Ciérvana, Musques y Galdames, conocida históricamente por ser escenario de uno de los mayores yacimientos mineros del sur de Europa, hoy en desuso. Desde uno de los antiguos poblados mineros presentes en Grumeran, y más concretamente desde El Saúco, Natán Almodóvar nos envía una bonita captura del lugar.

"Ruta 'Explotaciones en la zona alta', integrada dentro de las 7 que parten del Centro de Interpretación Ambiental Peñas Negras. Bonita ruta que nos lleva a la Cueva de La Magdalena, pasando por el mirador de 'El Katilu' desde donde se puede disfrutar de unas grandiosas vistas de todo el valle."

'Ruinas del antiguo poblado minero del Saúco' de Natán Almodóvar

En TodoMountainBike: La foto del día en TodoMountainBike: 'Ruinas del antiguo poblado minero del Saúco'

¿Cómo enviar fotos a TodoMountainBike?

Podéis enviar las fotografías más bonitas, impactantes o curiosas de vuestras rutas de Mountain Bike a la dirección de correo fotos@todomountainbike.net. Necesitamos el título de la foto en cuestión, el lugar donde fue tomada, el nombre del autor, un enlace (si procede) y cualquier otra información que pueda resultar de interés para el grueso de lectores. Dos apuntes a tener en cuenta: no publicamos retratos de personas (salvo casos excepcionales) y, debido a la alta cantidad de fotos recibidas, tardamos entre un mes o dos en publicar las fotos seleccionadas. ¡Esperamos vuestras fotos!