FOTO DEL DÍA/ 13 de Octubre, 2017

La foto del día en TodoMountainBike: 'Sierra de Puerto Roque'

Puerto Roque es el nombre que recibe un paraje natural de gran interés geológico e histórico perteneciente a la villa de Valencia de Alcántara, en la provincia española de Cáceres. El paraje destaca por ser uno de los más representativos del bosque extremeño, así como por albergar uno de los conjuntos megalíticos más importantes de Europa, con nada menos que 41 dólmenes. Vale la pena mencionar que Valencia de Alcántara se encuentra a solo 12 kilómetros de la frontera lusa, y que entre 1644 y 1668 perteneció al Reino de Portugal. Desde Puerto Roque, Julián Morujo nos envía una bonita captura de su Cannondale Scalpel Carbon 3.

"Foto tomada desde la Sierra de Puerto Roque en la cacereña y raiana población de Valencia de Alcántara. Raiana por su cercanía a Portugal, a escasos 1.000 metros de donde me encuentro. En el año 2003 un incendio arrasó esta sierra y gran parte de la comarca, ahora casi recuperada. Importante destacar el conjunto dolménico de la zona, el más importante de toda Europa, todos señalizados y la mayoría accesibles con la bicicleta. Antiguamente se aprovechaba la cercanía a Portugal para hacer contrabando, tanto con equinos como a pie. Contrabando de toda clase de víveres, tabaco, café, sustento de muchas familias en aquella época ya que en España todo era más caro. Qué va a contar un orgulloso extremeño; os animo a visitar esta zona desconocida aún para muchos pero que no deja indiferente a quien la visita."

'Sierra de Puerto Roque' de Julián Morujo

En TodoMountainBike: La foto del día en TodoMountainBike: 'Sierra de Puerto Roque'

¿Cómo enviar fotos a TodoMountainBike?

Podéis enviar las fotografías más bonitas, impactantes o curiosas de vuestras rutas de Mountain Bike a la dirección de correo fotos@todomountainbike.net. Necesitamos el título de la foto en cuestión, el lugar donde fue tomada, el nombre del autor, un enlace (si procede) y cualquier otra información que pueda resultar de interés para el grueso de lectores. Dos apuntes a tener en cuenta: no publicamos retratos de personas (salvo casos excepcionales) y, debido a la alta cantidad de fotos recibidas, tardamos entre un mes o dos en publicar las fotos seleccionadas. ¡Esperamos vuestras fotos!

Cargando más contenido...