FOTO DEL DÍA/ 11 de Enero, 2018

La foto del día en TodoMountainBike: 'Subida a A Silla da Reina'

La Sierra de San Mamede es, junto con la Sierra de Queixa, la Sierra do Fial das Corzas y las montañas de Invernadeiro, el espacio natural más destacado de la alta montaña gallega, también conocida como gran macizo ourensano. La sierra pertenece a los concejos de Montederramo (al norte y al este), Baños de Molgas y Maceda (oeste) y Vilar de Barrio (al sur), con su punto más alto localizado a 1.618 metros sobre el nivel del mar en la Fonte do Santo. Desde A Silla Da Reina, un conocido mirador de esta sierra gallega, Manuel Aguiar nos envía una bonita captura del lugar.

"Una subida espectacular con una cumbre apoteósica con unas vistas dignas de Reyes en la conocida como Silla de la Reina. Un lugar de ensueño para cualquier ciclista. Quiero hacer llegar desde aquí una puesta en valor de todo el monte de Ourense con San Mamede, El Parque Natural del Xurés, único parque natural compartido por dos países en Europa (en Portugal es Parque Nacional), Trevinca, Manzaneda, Serra do Larouco o Montaña Esculqueira, con el Penedo de los tres Reinos, una gran piedra que separa los antiguos reinos de Galicia, Castilla y Portugal... En resumen, una zona llena de parajes espectaculares, mucha historia, gente muy acogedora, buenos precios y mejor gastronomía."

'Subida a A Silla da Reina' de Manuel Aguiar

En TodoMountainBike: La foto del día en TodoMountainBike: 'Subida a A Silla da Reina'

¿Cómo enviar fotos a TodoMountainBike?

Podéis enviar las fotografías más bonitas, impactantes o curiosas de vuestras rutas de Mountain Bike a la dirección de correo fotos@todomountainbike.net. Necesitamos el título de la foto en cuestión, el lugar donde fue tomada, el nombre del autor, un enlace (si procede) y cualquier otra información que pueda resultar de interés para el grueso de lectores. Dos apuntes a tener en cuenta: no publicamos retratos de personas (salvo casos excepcionales) y, debido a la alta cantidad de fotos recibidas, tardamos entre un mes o dos en publicar las fotos seleccionadas. ¡Esperamos vuestras fotos!

Cargando más contenido...