FOTO DEL DÍA/

La foto del día en TodoMountainBike: "Subiendo a Muru"

El Murugain, también conocido como Muru a secas, es una pequeña cumbre montañosa de 778 metros de altitud situada entre Gipuzkoa y Araba-Álava, en el interior del País Vasco. Cuenta la leyenda que un temible dragón tenía su morada en la cumbre del Murugain y atemorizaba a la población de los valles colindantes. Para evitar el enfado del dragón, los habitantes solían realizar ofrendar chicas jóvenes al dragón, hasta que un valiente vecino decidió subir a la cumbre y acabar con el monstruo clavándole una barra de acero al rojo vivo. Desde esta legendaria montaña vasca, Jesús Martín nos envía una bonita panorámica del lugar.

"Una de mis rutas favoritas es el alto de 'Muru'. Como podéis ver, un día con niebla en la parte del pueblo y un día espectacular subiendo a Muru."

'Subiendo a Muru' de Jesús Martín

En TodoMountainBike: La foto del día en TodoMountainBike: 'Subiendo a Muru'

¿Cómo enviar fotos a TodoMountainBike?

Podéis enviar las fotografías más bonitas, impactantes o curiosas de vuestras rutas de Mountain Bike a la dirección de correo fotos@todomountainbike.net. Necesitamos el título de la foto en cuestión, el lugar donde fue tomada, el nombre del autor, un enlace (si procede) y cualquier otra información que pueda resultar de interés para el grueso de lectores. Dos apuntes a tener en cuenta: no publicamos retratos de personas (salvo casos excepcionales) y, debido a la alta cantidad de fotos recibidas, tardamos entre un mes o dos en publicar las fotos seleccionadas. ¡Esperamos vuestras fotos!