FOTO DEL DÍA/ 20 de Junio, 2017

La foto del día en TodoMountainBike: 'Torre blanca de ajedrez'

Situado en el punto más alto de Hoyales de Roa, un municipio de la provincia española de Burgos, en Castilla y León, un imponente monumento se eleva majestuoso, visible en varios kilómetros a la redonda. Se trata de un Torreón del siglo XII del que hoy en día solo permanecen tres paredes, con almenas y garitones en su parte superior. Originalmente construido con tres plantas y una altura de 21 metros, parte de sus piedras se reutilizaron en otras edificaciones de la localidad, datando la construcción actual de la torre de finales del siglo XV. Desde este imponente torreón de vigilancia, Javier Sanz nos envía una bonita captura del lugar.

"Torreón de finales de s. XV ubicado en Hoyales de Roa, provincia de Burgos. En la parte baja se puede apreciar las saeteras (ventanucos altos y estrechos para disparar flechas). Las esquinas superiores están rematadas por dos escaraguaitas o garitón (construcción circular con funcionalidad más estética que defensiva) y entre ambos está la ladronera o matacán (especie de balcón fortificado sin suelo para poder disparar flechas, tirar piedras o verter aceite hirviendo)."

'Torre blanca de ajedrez' de Javier Sanz

En TodoMountainBike: La foto del día en TodoMountainBike: 'Torre blanca de ajedrez'

Nota: Podéis enviar las fotografías más impactantes de vuestras rutas de Mountain Bike a la dirección de correo fotos@todomountainbike.es, indicando el título de la foto en cuestión, el lugar donde fue tomada, vuestro nombre, un enlace (si procede) y cualquier otra información acerca de vuestra fotografía que deseéis ver publicada en TodoMountainBike o en cualquiera de las revistas con las que colabora.

Cargando más contenido...