La foto del día en TodoMountainBike: 'Vértice geodésico de la Cova Alta'
Foto del Día

La foto del día en TodoMountainBike: 'Vértice geodésico de la Cova Alta'

28
dic 2016

La sierra de la Covalta (también Cova Alta) es una pequeña sierra perteneciente a la sierra de Benicadell, una formación montañosa que hace de límite natural entre la comarca del Valle de Albaida (Valencia) y la de Condado de Cocentaina (Alicante). El pico de la Covalta es uno de los referentes de la sierra de mismo nombre, tanto por el valor paisajístico de su ascenso, como por el fuerte arraigo cultural entre los habitantes de la zona. Desde el vértice geodésico de la cima de la Covalta, Enrique Ureña nos envía una preciosa captura de su Orbea Occam.

"Hace de frontera natural entre las provincias de Valencia (a la izquierda de la imagen) y Alicante (a la derecha de la imagen). Tiene una altitud de unos 850 m.s.n.m. aproximadamente. Término municipal de Albaida."

'Vértice geodésico de la Cova Alta' de Enrique Ureña

En TodoMountainBike: La foto del día en TodoMountainBike: 'Vértice geodésico de la Cova Alta'

Nota: Podéis enviar las fotografías más impactantes de vuestras rutas de Mountain Bike a la dirección de correo fotos@todomountainbike.net, indicando el título de la foto en cuestión, el lugar donde fue tomada, vuestro nombre, un enlace (si procede) y cualquier otra información acerca de vuestra fotografía que deseéis ver publicada en TodoMountainBike o en cualquiera de las revistas con las que colabora.