COMPONENTES/ 11 de Abril, 2018

La mítica horquilla Marzocchi Bomber Z1 regresa al mercado renovada por dentro y por fuera

Corría el año 1997 cuando la firma italiana Marzocchi revolucionó el mundo del Mountain Bike con el lanzamiento de la mítica Bomber Z1, una horquilla de largo recorrido diseñada para ofrecer rendimiento y resistencia a partes iguales, sin importar el peso del conjunto. Tras atravesar una crítica situación financiera que casi la hace desaparecer en 2015, Marzocchi fue comprada por FOX ese mismo año y, desde entonces, permanece bajo los dominios del gigante estadounidense. Para 2019, la marca italiana regresa a la actualidad presentando una actualizada versión de la Marzocchi Bomber Z1, ahora acompañada de las mejores tecnologías de FOX.

En TodoMountainBike: La mítica horquilla Marzocchi Bomber Z1 regresa al mercado renovada por dentro y por fuera

Manteniendo fiel el propósito original de la horquilla, que no es otro que el de ofrecer el mejor rendimiento y durabilidad posibles, la renovada Marzocchi Bomber Z1 llega al mercado como una suspensión de gran calidad con un precio competitivo, a costa de sacrificar otro tipo de características como, por ejemplo, una buena ligereza. ¿Qué quiere decir esto? Que la Marzocchi Bomber Z1, para no entrar en conflicto con la gama de horquillas equivalentes de FOX, va destinada a todos aquellos usuarios que buscan fiabilidad y durabilidad a precio contenido, más allá de reducir el peso de su bicicleta.

En TodoMountainBike: La mítica horquilla Marzocchi Bomber Z1 regresa al mercado renovada por dentro y por fuera

La Marzocchi Bomber Z1 de 2019 es una horquilla destinada a bicicletas de All Mountain y Enduro, disponible en versión de 27.5 pulgadas (150 a 180 milímetros de recorrido) o de 29 pulgadas (130 a 170 milímetros de recorrido). La horquilla monta barras de 36 milímetros de diámetro, un robusto chasis de aluminio y las mejores tecnologías de FOX, entre ellas un cartucho FIT GRIP y la avanzada cámara de aire Float EVOL. Llega al mercado en dos colores, rojo o negro, solo compatible con ejes Boost, por un precio recomendado de 880€.

Más información | Marzocchi