COMPETICIÓN/

La Lalín Bike Race 2018 pone punto y final al Open de España de XC UltraMaratón

Más de 270 corredores fueron los encargados de cerrar el Open de España de XCUM 2018 con la disputa de la Lalín Bike Race, última cita de un certamen nacional que llegó a tierras gallegas con la clasificación general absoluta sentenciada a favor de Lara Lois y Daniel Carreño en féminas y hombres, respectivamente. Pese a ello, el duro recorrido de 120 kilómetros y 3.400 metros de desnivel positivo por las Sierras de O Testeiro y Candán terminó de configurar las generales del resto de categorías.

En TodoMountainBike: La Lalín Bike Race 2018 pone punto y final al Open de España de XC UltraMaratón
El podio masculino de la Lalín Bike Race 2018.

La nota triste de la jornada tuvo como protagonista a la ganadora matemática del Open, Lara Lois. La corredora sufrió una violenta caída apenas 8 kilómetros después de la salida fracturándose la clavícula, despidiéndose así de la última jornada de carrera. Aprovechando la ausencia de la líder, Ana González se hizo con la victoria entre las féminas por delante de Silvia Blanco y de Nuria Senra, segunda y tercera respectivamente. En hombres, Juan Pedro Trujillo fue el más rápido del día, seguido por Brandán Márquez y por Javier Bustos, en el segundo y tercer escalón del podio.

Respecto a la clasificación final del Open de España XCUM 2018, victoria para Daniel Carreño y Lara Lois en categoría Élite; para José Sánchez en Sub-23; para Javier Busto y Gimena Claudia Souto en Máster-30; para Manuel Golmar y Celia Ruiz de Viñaspre en Máster-40; para Juan Antonio Sañudo y Teresa Infante en Máster-50; y para Juan Antonio González-Berenguer en Máster-60.