EQUIPAMIENTO/

Land Rover Explore, un móvil "rugerizado" diseñado para soportar las condiciones más extremas

Los smartphones rugerizados o, lo que es lo mismo, teléfonos móviles capaces de soportar agua, polvo y golpes sin inmutarse, son la mejor opción a la hora de practicar deportes de exterior. Se trata de dispositivos diseñados para soportar un mayor estrés, con carcasas estancas extremadamente resistentes, pantallas de cristal extrafuerte y una autonomía muy por encima de los teléfonos convencionales. El nuevo Land Rover Explore es precisamente eso, un móvil rugerizado de altas prestaciones diseñado para soportar las condiciones más extremas.

En TodoMountainBike: Land Rover Explore, un móvil 'rugerizado' diseñado para soportar las condiciones más extremas

Aunque la mayoría de teléfonos rugerizados disponibles en el mercado suelen tener características normalmente inferiores a las de los teléfonos convencionales de misma gama, el Land Rover Explore apuesta por unas especificaciones modernas capaces de competir con cualquiera de los modelos más modernos. El teléfono cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD, potenciado por un SoC Helio X27 de Mediatek, compuesto por tres grupos de procesadores ARM con 10 núcleos en total y una GPU ARM Mali-T880 MP4, todo ello acompañado con 4 GB de memoria RAM y alimentado por una batería de 4000 mAh que ofrece una autonomía de un día completo con GPS activado y de dos días con uso intermitente.

Aunque la potencia de procesamiento no es precisamente su punto débil, la característica más destacable del Land Rover Explore es su diseño en sí, concebido para soportar las condiciones más extremas. Una carcasa de especificación IP68 junto a un panel de cristal Gorilla Glass 5 con tratamiento antirreflejos y completamente funcional incluso con dedos mojados o guantes son los encargados de proteger el corazón de un dispositivo resistente al agua, al polvo, a caídas de hasta 1.8 metros de altura y a temperaturas extremas. Por supuesto, no faltan tampoco una cámara trasera de 16 MP, una cámara frontal de 8 MP, doble ranura SIM y conectividad LTE Cat 6, Wi-Fi y Bluetooth.

En TodoMountainBike: Land Rover Explore, un móvil 'rugerizado' diseñado para soportar las condiciones más extremas

El Land Rover Explore llega al mercado con sistema operativo Android Nougat 7.1.2 y toda una serie de aplicaciones preinstaladas de especial interés para los amantes de las actividades extremas al aire libre, tales como un panel de control personalizable para acceder de forma rápida a la información meteorológica y a los datos del sensor del dispositivo, un portal de aplicaciones específicas para actividades al aire libre, una linterna SOS de emergencia y un modo de filtro rojo nocturno para reducir el resplandor de la pantalla, entre otras cosas.

En TodoMountainBike: Land Rover Explore, un móvil 'rugerizado' diseñado para soportar las condiciones más extremas

El precio recomendado del Land Rover Explore se queda en 649€ para un pack que incluye teléfono, antena GPS externa para mejorar la precisión, batería adicional de 3600 mAh y un mapa topográfico de alta calidad con realidad aumentada Skyline de ViewRanger, a la venta partir de abril de 2018.

Más información | Land Rover Explore