GENERAL/ 11 de Septiembre, 2017

Las carreteras españolas siguen tiñéndose de sangre con la muerte de más ciclistas durante agosto y lo que va de septiembre

Antes de iniciarse el mes de agosto, periodo de vacaciones de verano para la inmensa mayoría de españoles, la atención mediática estaba puesta en el creciente aumento de atropellos mortales a ciclistas en las carreteras españolas. Las noticias sobre este tipo de sucesos han continuado sucediéndose aunque, debido al mencionado ambiente vacacional y a una más relajada difusión mediática, no han trascendido sobre otros sucesos (también importantes) como los incendios forestales o el vergonzoso clima político del país. ¿Han dejado de producirse atropellos mortales a ciclistas? Nada más lejos de la realidad.

En TodoMountainBike: Las carreteras españolas siguen tiñéndose de sangre con la muerte de más ciclistas durante agosto y lo que va de septiembre

El 4 de agosto, un ciclista de 73 años que circulaba por el término municipal de Estopiñán del Castillo, en Huesca, falleció tras ser atropellado por una furgoneta en el kilómetro 50.3 de la N-230. El 28 de agosto, otro ciclista de 62 años perdió la vida en la carretera tras ser atropellado por un camión en el término municipal de Santovenia de la Valdoncina, en León, dentro del polígono industrial de Villacedré.

El 31 de agosto, un ciclista de 74 años fue atropellado mortalmente por una autocaravana en el punto kilométrico 4.400 de la carretera A-484, en el término municipal de Bonares, en Huelva. El 6 de septiembre, un ciclista de 63 años falleció atropellado por un turismo cuando circulaba dentro del casco urbano de la localidad de Sils, en la provincia catalana de Girona. A estos trágicos sucesos hay que sumar muchos otros accidentes ciclistas sin resultado de muerte o sin intervención de un vehículo motorizado, por lo que la lista aumenta de forma considerable. Precaución en la carretera, ciclistas.

Cargando más contenido...