COMPETICIÓN/

Las Enduro World Series 2018 arrancan en Chile con victoria para Sam Hill y Cecile Ravanel

Las Enduro World Series 2018 han arrancado en Lo Barnechea (Chile) con la disputa de la primera cita del campeonato. Un total de 6 pruebas especiales (3 por día) han configurado un fin de semana repleto de acción, con nada menos que 34 kilómetros con 5.300 metros descendidos en las especiales y 38 kilómetros con 2.900 metros de ascensión en los tramos de enlace. ¿La victoria de la primera ronda de las EWS 2018? Para Sam Hill (Chain Reaction Cycles Mavic), vigente campeón del certamen en categoría masculina, y para Cecile Ravanel (Commencal Vallnord), también defensora del título en la categoría de féminas.

En TodoMountainBike: Las Enduro World Series 2018 arrancan en Chile con victoria para Sam Hill y Cecile Ravanel

En un terreno muy seco, con mucho polvo suelto y rocas afiladas, los participantes de la primera ronda de las Enduro World Series 2018 han afrontado un primer día de carrera con 18 kilómetros de pruebas especiales y 22 kilómetros de enlaces, con un total de 2.700 metros de descenso y 1.500 metros de ascensión. El segundo día de carrera no ha sido muy diferente, en este caso con 16 kilómetros de pruebas especiales y 16 kilómetros de enlaces con un total de 2.600 metros de descenso y 1.400 metros de ascensión.

En categoría masculina, Sam Hill ha sido el corredor más rápido logrando el primer puesto en tres de las especiales y el segundo puesto en las otras tres. Por detrás del vencedor de la ronda chilena, Martin Maes del GT Factory Racing y, en el tercer cajón del podio, Robin Wallner del Ibis Cycles Enduro Race Team. En féminas, Cecile Ravanel se ha impuesto en cinco de las seis especiales para llevarse la victoria en la ronda inaugural, acompañada en el podio por Isabeau Courdurier del Intense Mavic Collective, segunda clasificada, y por Katy Winton del Trek Factory Racing, tercera en la ronda chilena. ¿La siguiente cita de las EWS 2018? El 31 de marzo y 1 de abril en Manizales (Colombia).