EQUIPAMIENTO/ 9 de Octubre, 2017

Lazer Bullet, un casco aerodinámico con ventilación a gusto del usuario

Uno de los grandes retos a la hora de diseñar un casco aerodinámico es el de ofrecer la máxima ventilación posible con la mínima resistencia al viento. Muchos canales abiertos en la estructura del casco son sinónimo de una aerodinámica más comprometida, del mismo modo que pocos orificios de ventilación son sinónimo de una ventilación menos eficiente. El nuevo Lazer Bullet dice adiós a estos problemas gracias a un novedoso frontal ventilado (o no) ajustable por el usuario.

En TodoMountainBike: Lazer Bullet, un casco aerodinámico con ventilación a gusto del usuario

Nada menos que dos años de intensa investigación y desarrollo en la sede central de Lazer en Amberes han sido necesarios para la producción del Bullet. El casco, probado rigurosamente en el túnel de viento del Flandes Bike Valley, así como por los mejores atletas de la marca, garantiza no solo una inmejorable aerodinámica con la ganancia de vatios que ello significa para el ciclista, sino también una excelente ventilación según sean las necesidades específicas del momento.

En TodoMountainBike: Lazer Bullet, un casco aerodinámico con ventilación a gusto del usuario

El secreto del Lazer Bullet no es otro que un diseño de formas redondeadas en las que el aire fluye de forma estudiada sin fricción, con solo 8 canales de ventilación en la estructura. ¿Muy poca entrada de aire en la cabeza? El problema queda solucionado con el denominado Air Slide System, que no es otra cosa que un enorme respiradero en la zona frontal del casco que permite al usuario abrir o cerrar la ventilación e incluso sustituir el mismo por una pieza sólida para los días de lluvia, de frío o de máxima necesidad de eficiencia aerodinámica.

En TodoMountainBike: Lazer Bullet, un casco aerodinámico con ventilación a gusto del usuario

El funcionamiento del sistema Air Slide diseñado por Lazer es extremadamente sencillo a la par que eficaz. Se trata de una tapa situada en la parte frontal del casco con dos posiciones: hacia abajo para cerrar la entrada de aire; y hacia arriba para abrir el flujo, canalizado hacia el interior del casco mediante unas pestañas internas presentes en la propia tapa. ¿Qué no hay necesidad de una mayor ventilación? Sin problema, cada casco incluye una segunda tapa, completamente sólida, para maximizar la aerodinámica y conseguir entre 5 y 6 vatios de ganancia con respecto a la tapa ventilada.

En TodoMountainBike: Lazer Bullet, un casco aerodinámico con ventilación a gusto del usuario

El Lazer Bullet llega a las tiendas en dos versiones, normal y MIPS, en ambos casos con numerosos colores y tallas a elegir. El peso declarado del casco se queda en 315 gramos para la talla S, con un precio recomendado de 249,95€ para el modelo normal y de 299,95€ para el casco en versión MIPS.

Más información | Lazer Sport

Cargando más contenido...