EQUIPAMIENTO/

Lezyne lanza una gama de luces diseñadas para conectarse a la batería de cualquier bicicleta eléctrica

Aunque es más que probable que las bicicletas eléctricas de próxima generación ya traigan luces integradas en su cuadro, por el momento son los usuarios de e-Bikes y e-MTBs los que deben adquirir por separado un juego de luces si quieren ver y ser vistos cuando salen a rodar con sus monturas. Con este segmento de clientes en mente, Lezyne lanza al mercado una colección de luces diseñadas específicamente para ser montadas sobre bicicletas eléctricas conectándose directamente a la batería de las mismas.

En TodoMountainBike: Lezyne lanza una gama de luces diseñadas para conectarse a la batería de cualquier bicicleta eléctrica
Lezyne Macro Drive 1000, un foco frontal de 1.000 lúmenes alimentado por la batería de una bicicleta eléctrica.

La nueva gama de luces de Lezyne para bicicletas eléctricas está compuesta por cinco modelos, cuatro focos frontales de distinta potencia y un foco trasero. Como opciones para luz delantera la marca lanza los modelos Macro Drive 1000 (1.000 lúmenes), Micro Drive 500 (500 lúmenes), Power STVZO Pro E80 (280 lúmenes) y Hecto STVZO E50 (200 lúmenes). En lo que respecta al foco trasero, se trata del modelo Fender Rear STVZO, con 11 lúmenes de potencia. Todos los modelos están fabricados con materiales de primera calidad y son resistentes al agua, polvo y pequeños golpes gracias a la norma IPX7.

En TodoMountainBike: Lezyne lanza una gama de luces diseñadas para conectarse a la batería de cualquier bicicleta eléctrica
De arriba abajo: Lezyne Macro Drive 1000, Lezyne Micro Drive 500, Lezyne Power STVZO Pro E80, Lezyne Hecto STVZO E50 y Lezyne Fender Rear STVZO.

¿Qué tienen de especial estas luces de Lezyne respecto a otros modelos similares? Que en lugar de incluir o integrar una batería, cuentan con un cable de gran longitud destinado a ser conectado a la batería de cualquier bicicleta eléctrica que cuente con alguno de los sistemas de asistencia más extendidos del mercado, entre ellos los de Shimano, Bosch, Yamaha, BionX, Brose o Continental. Otra ventaja añadida es que, al no tener baterías, las luces son más económicas, a la venta por un precio recomendado de entre $59,99 y $19,99 según modelo.