GENERAL/

El libro 'Mi mundo' de Peter Sagan sale a la venta: la historia de cómo ganó tres mundiales consecutivos

Peter Sagan pasará a la historia como uno de los más grandes ciclistas de todos los tiempos. El eslovaco ha sido el único ciclista que ha conseguido ganar tres mundiales consecutivos en la prueba de fondo, un hito histórico que por el momento nadie más ha logrado igualar. El recién presentado libro Mi Mundo (con título original, My World), recoge en sus páginas la experiencia de Peter Sagan durante los tres años que ha sido portador del maillot arcoíris.

En TodoMountainBike: El libro 'Mi mundo' de Peter Sagan sale a la venta: la historia de cómo ganó tres mundiales consecutivos
Portada del libro 'Mi mundo' de Peter Sagan.

Aunque no se trata de una biografía al uso, puesto que Peter Sagan todavía está en activo y tiene por delante muchos años de carrera deportiva, el libro Mi Mundo se centra en los tres mundiales (2015, 2016 y 2017) que el ciclista ganó de forma consecutiva: la preparación de cada uno de esos años, el desarrollo de las carreras o sus reflexiones personales antes, durante y después de convertirse en campeón del mundo tres veces seguidas. El libro también repasa otras grandes victorias de su carrera, e incluso reveses, como la descalificación en el Tour de Francia 2017 que le impidió llegar a París por sexto año consecutivo vestido de verde.

En TodoMountainBike: El libro 'Mi mundo' de Peter Sagan sale a la venta: la historia de cómo ganó tres mundiales consecutivos
Contraportada del libro 'Mi mundo' de Peter Sagan.

En resumen, Mi Mundo es un retrato escrito del ciclista más carismático de la actualidad que acerca al lector hasta el mundo (como bien dice el título) del propio Peter Sagan: "Si en la línea de salida de una carrera hay cien ciclistas, cuando termine te podrán contar cien historias diferentes. La mía va de lo que se siente al vestir el maillot arcoíris tres años seguidos. Es algo que solo puedo contaros yo". La edición española del libro sale a la venta a partir del 11 de octubre en formato de tapa dura, con el ISBN 978-84-949111-3-2 y un precio recomendado de 23,90€.