COMPONENTES/

LIMITS, el medidor de potencia más compacto y económico del mercado

Alpcross asume la distribución para España, Andorra y Portugal de LIMITS, uno de los medidores de potencia más compactos y económicos que se pueden encontrar en la actualidad. LIMITS inicia su andadura comercial tras una exitosa campaña de financiación colectiva, y se presenta como un potenciómetro instalable en el eje del pedal compatible con todas las bielas del mercado. Llega con un peso declarado de 47 gramos y un precio muy por debajo de cualquier otra opción: 299,99€.

En TodoMountainBike: LIMITS, el medidor de potencia más compacto y económico del mercado

LIMITS es un medidor de potencia capaz de medir los vatios generados por las piernas de un ciclista en un rango de hasta 2000W con una cadencia de entre 30 y 2.000 RPM. El potenciómetro cuenta con conectividad ANT+ y Bluetooth para transmitir datos a cualquier dispositivo compatible, además de una autonomía de hasta 200 horas de medición de potencia gracias a una batería reemplazable.

La instalación de LIMITS es absurdamente sencilla. Basta con desmontar los pedales, montar LIMITS en la biela izquierda y un espaciador específico en la biela derecha y volver a instalar los pedales. Según explican desde la propia firma, LIMITS mide la potencia generada en el pedal izquierdo para realizar un cálculo aproximado de la potencia total, aunque ya están trabajando en futuras versiones capaces de medir de forma precisa la potencia de cada pierna.

En TodoMountainBike: LIMITS, el medidor de potencia más compacto y económico del mercado

Con un peso declarado de solo 47 gramos, LIMITS llega a España, Portugal y Andorra de la mano de Alpcross a partir de febrero de 2017, a la venta en puntos de venta especializados por un precio recomendado de 299,99€.

Más información | LIMITS