COMPETICIÓN/

Lluvia de estrellas en la prueba inaugural de la Super Cup Massi 2018

La Super Cup Massi se estrena en el calendario como un nuevo campeonato de XCO compuesto por cuatro pruebas, una de categoría UCI HC y tres más de categoría UCI C1, enmarcadas dentro de las cuatro citas más importantes de la Copa Catalana Internacional BTT Biking Point 2018. La cita inaugural de Banyoles, considerada la mejor carrera de Cross Country de España, será también la primera de la Super Cup Massi, este año con una parrilla de salida que contará con la presencia de muchos de los mejores corredores del mundo tanto en categoría masculina como femenina.

En TodoMountainBike: Lluvia de estrellas en la prueba inaugural de la Super Cup Massi 2018

La lista de nombres ilustres confirmados para Super Cup Massi de Banyoles está encabezada por el francés Julien Absalon, que por primer año correrá defendiendo los colores de una estructura creada por él mismo: el Absolut Absalon Team. Jordan Sarrou, otro corredor francés de fama internacional y número dos en el ranking de la UCI, también estará presente en la línea de salida junto a su compañero Victor Koretzky para defender los colores del KMC-Ekoi-SR Suntour Team, así como los integrantes del Primaflor-Modraker-Rotor Team, Carlos Coloma y Ondrej Cink. Tampoco faltarán Sergio Mantecón del Trek Factory Racing, o los vencedores de anteriores ediciones de la Copa Catalana Internacional BTT.

En TodoMountainBike: Lluvia de estrellas en la prueba inaugural de la Super Cup Massi 2018

En categoría femenina, la presencia de la canadiense Emily Batty es una de las grandes sorpresas de Banyoles, así como la de su compatriota y dos veces campeona del mundo Catharine Pendrel, otro auténtico peso pesado de la disciplina. La catalana Clàudia Galicia, en su estreno como corredora del Megamo UCI Team, así como las vencedoras de ediciones anteriores de la Copa Catalana Internacional BTT, terminarán de completar el cartel de una prueba de carácter imprescindible para cualquier aficionado al Mountain Bike: una oportunidad única de ver en acción a grandes estrellas nacionales e internacionales del XCO. ¿Cuándo? El sábado 24 de febrero las pruebas femeninas, y el domingo 25 las de categoría masculina.