COMPETICIÓN/

La localidad canaria de Teror acoge el Campeonato de España de Enduro 2018

Las Islas Canarias acogen por primera un campeonato de España de Mountain Bike con la disputa del Enduro Villa de Teror 2018, sede del campeonato nacional de una modalidad en pleno auge. Cerca de 150 participantes se disputarán el título de campeón de España en las categorías Cadete, Junior, Sub-23 (masculino y femenino), Élite (masculino y femenino), Máster-30 (masculino y femenino), Máster-40, Máster-50, Máster-60 y e-Bike sobre un circuito con seis tramos cronometrados con un total de 48 kilómetros de exigente competición.

En TodoMountainBike: La localidad canaria de Teror acoge el Campeonato de España de Enduro 2018
Cartel oficial del Enduro Villa de Teror, sede del Campeonato de España de Enduro 2018.

En su estreno como sede del Campeonato de España de Enduro 2018, Teror recibe al gallego Toni Ferreiro y a la catalana Sandra Jordá como dos de los principales favoritos a la victoria, pues no en vano se trata de los vigentes defensores del título al imponerse el año pasado la cita que tuvo lugar en la localidad madrileña de El Atazar. Gabriel Torralba y Miriam Alcántara, los actuales y recientes campeones del Open de España de Enduro, también tienen confirmada su participación en Teror y, obviamente, son dos claros candidatos con muchas apuestas a su favor, además de otros nombres como Mariano Mari, Antonio Pérez, Desirée Duarte, Mireia Baquedano o Edgar Carballo.

El Campeonato de España de Enduro 2018 arranca el viernes 6 de julio con los entrenamientos libres. Durante la jornada del sábado 7 de julio tienen lugar los entrenamientos oficiales de 09:00 a 17:00 horas para, esa misma tarde, disputar la primera de las especiales del certamen en un tramo urbano cronometrado. El domingo 8 de julio, a partir de las 08:30 horas desde la Plaza de Nuestra Señora del Pino, corazón del Conjunto Histórico-Artístico del casco antiguo de Teror, se disputarán el resto de especiales que definirán los nuevos campeones nacionales de la modalidad.